Casas Viejas: Un año sin educación y con falsas promesas

Destacados
Hace dos meses el Intendente de Caucete prometió a la comunidad de Casas Viejas que comenzarían las construcciones de un módulo que funcione como aula satélite para dictar clases, dado que los aproximadamente 20 niños y niñas que viven allí no reciben educación formal.

Hoy, luego de 2 meses, el anuncio se repite a raíz de un nuevo llamado de atención por parte de Casas Viejas. Otra vez, el gobierno aseguró que “en un mes” estará listo el camino que permite el acceso de la comunidad y un módulo para que asista el profesor, que hace tiempo abandonó por no tener dónde permanecer. ¿Qué pasará con Casas Viejas? ¿Hasta cuándo se vulnerarán estos derechos?








 

El viernes pasado casi la mitad del pueblo se congregó en el Centro Cívico para hacer cumplir la promesa a los funcionarios. Lo más importante: que los niños vuelvan a tener clases. Esta realidad es así hace más de 1 año y entre los mayores, existe mucho analfabetismo.

Casas Viejas necesita un camino transitable para poder acceder de un pueblo al otro, y hasta a la misma escuela de Bermejo. Además, necesita un docente y un módulo que funcione como aula para que los niños y niñas vean garantizado uno de sus derechos más importantes.

El Intendente de Caucete Juan Elizondo, realizó una nueva promesa y aseguró que en 20 días terminarán la nueva traza del camino para proseguir con lo demás. Lo mismo dijo 2 meses atrás.

El módulo que instalarán será similar al que están entregando a las personas que perdieron sus viviendas tras las inundaciones. Será equipado con todo lo necesario para dictar clase y para que el docente que se designe pueda quedarse allí. ¿Cuánto más tendrá que esperar esta comunidad tan cercana, para dejar de estar tan lejos?
Lo más visto