Denuncian a los Range Rover Vogue para eliminarlos del mercado

Economía
2013-05-27-rangeroverv8vogue96600327redux580
2013-05-27-rangeroverv8vogue96600327redux580
Un abogado reclama que saquen de la venta las unidades de Turquía, debido a un defecto de fábrica masivo. Si el juicio prospera, el modelo podría definitivamente salir del mercado.





 

El abogado turco Engin Yakut presentó en septiembre una petición oficial de reclamación a las autoridades de Turquía afirmando que hay un defecto de fábrica masivo en todos los jeeps Range Rover Vogue en ese país. En la petición de reclamación, se demanda que el Ministerio de Defensa retire los vehículos del mercado, ya que el presunto defecto de fabricación en 17 Range Rovers también podría estar presente en muchos jeeps en el país.

Tras la presentación de la reclamación, el caso se transferirá al Ministerio de Ciencias, Industria y Tecnología, así como al Ministerio de Aduanas para la iniciación de la investigación”.

Si Yakut gana el caso de un retiro del mercado turco, esta situación puede sentar precedente y trasladarse al resto del mundo través de un documento de “Reconocimiento y Aprobación Internacional”, que llevaría a sacar de la venta todos los Range Rover Vogue disponibles. El caso estuvo en la lista internacional de los diez principales de Twitter con la etiqueta “Land Rover Game Over” (Land Rover, se acabó el juego).

El caso de Yakut sobre el retiro del mercado se llevará al Primer Tribunal del Consumidor de Estambul y el caso de retiro del mercado abierto por los consumidores lesionados se presentará ante el Segundo Tribunal del Consumidor de Bakirköy. Las audiencias tendrán lugar el 7 de diciembre de 2015.

La abogada de Land Rover, Inci Akin, también participó en el caso del retiro del mercado ante el Primer Tribunal del Consumidor de Estambul, que se escuchó el 17 de septiembre.

Yakut también presentó una reclamación penal contra el distribuidor para Turquía, reclamando “Fraude y Falsificación de Documentos Oficiales”. Dentro del alcance de la investigación abierta por la Fiscalía General de Estambul, las Fuerzas de Seguridad convocaron a los directores de la empresa de distribución para que dieran sus declaraciones.

 

Fuente: Perfil.com.-
Te puede interesar
Lo más visto