Molinos se deshizo de varias empresas

Economía
molinos5
molinos5
La transacción, que fue confirmada mediante un escrito a la Comisión Nacional de Valores, se realizó por un monto de 43,5 millones de dólares.




 





 

Molinos Río de la Plata anunció hoy la venta de sus tradicionales marcas Vieníssima, GoodMark, Manty y Delícia a la empresa de alimentos BRF por más de 42.000.000 de dólares.

La compañía informó esta tarde la transacción a la Comisión Nacional de Valores. "Molinos junto con una de sus sociedades controladas ha resuelto acordar con QuickFood S.A y AVEX S.A la transferencia de sus marcas relacionadas a los negocios de salchichas, hamburguesas, margarinas y fiambres", sostuvo en el escrito.

Molinos suscribió un acuerdo además de no competencia con BRF por medio del cual se obliga a no competir en los negocios de las hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas.

El cierre de la operación- añadió Molinos- está previsto para el 16 de octubre y el precio a ser recibido en esa fecha asciende aproximadamente a US$39.820.000 provenientes de Quickfood S.A y US$3.680.000 provenientes de Avex S.A, sumas que serán percibidas en pesos.

La transacción también fue confirmada mediante un comunicado de prensa por BFR. "El inicio del proceso de compra de Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del mercado argentino y su potencialidad", señaló Alexandre Borges, CEO BRF Latam.

"Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty son algunas de las marcas más tradicionales del mercado argentino, lo que respalda la decisión de BRF de ampliar su portafolio a través de una estrategia de consolidación del mercado en el país, basada en las oportunidades actuales y futuras y en la generación de valor agregado para el consumo interno y la exportación desde la Argentina", sostuvo BFR.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto