Polémica por las dos Semifinales de la Copa Argentina

Deportes
semis-copa argentina
semis-copa argentina
Las "Semis" de la Copa Argentina serán entre Boca-Lanús y Racing-Rosario Central. El problema es que las fechas de disputa aún no están confirmadas. En este contexto, la idea primaria es jugarlas en la fecha FIFA de octubre; aunque no estarían los 'seleccionados'. El "Xeneize" y la "Academia", disconformes.




 

Están los equipos, faltan las fechas...

Lanús ya se había asegurado su lugar hace dos semanas, derrotando por penales a Vélez; Racing había hecho lo propio hace siete días, dejando en el camino a San Lorenzo. Y ayer, el cuadro de Semifinales de la Copa Argentina quedó completo: Boca le ganó a Defensa y Justicia; mientras que Rosario Central hizo lo propio frente a Estudiantes (ambos partidos terminaron 2-1).

De esta manera, los cruces en búsqueda de llegar al partido decisivo son: Boca-Lanús (sería en el estadio 'Bicentenario' de San Juan) y Racing-Rosario Central (se jugaría en Formosa). Con esto ya definido, ahora lo que resta confirmarse es cuándo se desarrollarán dichos compromisos.

Y esto, justamente, es un tema que ya genera polémica entre la organización y los equipos. ¿Por qué? La idea de la empresa encargada es que estos encuentros se jueguen durante el segundo fin de semana de octubre, momento en el que no hay fecha del torneo local porque se jugará la primera doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, tres de los cuatro equipos se verán perjudicados. ¿Por qué? El "Xeneize" perdería a su principal figura (Carlos Tevez), a otro jugador de vital importancia (Nicolás Lodeiro) y a un habitual suplente (José Pedro Fuenzalida); la "Academia" se privaría de tener a uno de sus mejores jugadores (Oscar Romero); y el "Granate" no contaría con un pilar defensivo del equipo (Gustavo Gómez). Así, el único que podría tener a su plantel completo es Rosario Central, que no sufrirá bajas.

Como consecuencia de esto, empiezan los problemas. En este contexto, Juan Carlos Crespi ya hizo saber que Boca no tiene pensado jugar antes del 15 de octubre; mientras que Víctor Blanco confirmó que la empresa organizadora piensa en esas fechas, pero que Racing ya elevó el pedido para que no se desarrolle de esta manera. Por su parte, Lanús, el otro 'perjudicado', no se hizo oír todavía.

Entonces, ¿qué sucederá? ¿Primará la lógica y la cordura, jugándose en momentos donde los semifinalistas pueden contar con todos sus jugadores? ¿O será una nueva demostración de la desprolijidad que reina en el fútbol argentino?

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto