Francisco pidió abolir la pena de muerte en el Capitolio norteamericano

Internacionales
tmb1_654839_20150924114721
tmb1_654839_20150924114721
El sumo Pontífice aprovechó su discurso ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense para sugerir que se elimine la pena capital. En el país norteamericano, 31 de los 50 estados que componen la nación adoptan la ejecución como castigo.




 





 

El papa Francisco advirtió ante el Congreso de Estados Unidos que "ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico". "Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar", agregó.
El papa constató en su intervención que "el mundo es cada vez más un lugar de conflictos violentos, de odio nocivo, de sangrienta atrocidad, cometida incluso en el nombre de Dios y de la religión".

"El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos", dijo Jorge Mario Bergoglio.

"Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar", añadió el primer papa latinoamericano. El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronuncia un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.

El papa llegó poco antes de las 09:30 hora local y se dirigió al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. Francisco hablará ante más de 500 diputados y senadores que se aglomerarán en el hemiciclo de la Cámara de Representantes junto a magistrados de la Corte Suprema y miembros del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente Joe Biden.

Luego saludará desde un balcón a unas 50.000 personas que accedieron a los pies de la colina del Capitolio con pases sorteados por distintas instituciones. En la explanada situada delante del Capitolio miles de personas esperan la llegada del papa desde primeras horas de la mañana para escuchar al Sumo Pontífice.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto