Desplome bursátil para Volkswagen

Economía
Violkswagen
Violkswagen
Volkswagen perdió en tres horas US$ 20.000 millones en la Bolsa de Frankfurt y sus acciones se hundieron un 17%. El motivo de la caída radica en que se dio a conocer que la firma automotriz falseaba los datos para que sus vehículos pasaran controles ecológicos.




 


Se hunden las acciones de Volkswagen tras el escándalo por la emisión de carbono.

Según denunció la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Volkswagen instaló un programa espía en 482.000 mil vehículos que limitaba la emisión de gases contaminantes, y le permitía al vehículo pasar el control sin problemas y obtener un certificado de conducción ecológica.

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, expresó su preocupación por el impacto de lo que definió como "un mal caso" para la vital industria de automóviles del país e instó a Volkswagen a aclarar totalmente las acusaciones.

"Comprenderán que estamos preocupados de que sufra la excelente reputación de la industria automotriz alemana y en particular la de Volkswagen", dijo Gabriel.

Sanciones

Además del daño de imagen, Volkswagen podría ser sancionada al pago de multas de hasta 18.000 millones de dólares y a afrontar los costos de la llamada a talleres de medio millón de vehículos y de demandas de indemnización de clientes y accionistas indignados.

Volkswagen frenó la venta en Estados Unidos de todos los modelos de motor diésel de cuatro cilindros de las marcas Volkswagen y Audi, tanto de los cero kilómetro como de los usados. Asimismo se supo de círculos de la empresa que el "núcleo duro" del Consejo de Vigilancia celebrará el miércoles una reunión de crisis.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) acusó a Volkswagen de haber colocado en sus vehículos un software para eludir estándares ambientales y ordenó llamar a revisión casi medio millón de autos de motor diésel en California.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto