Seguridad máxima para cuidar los clásicos del fin de semana

Deportes
policias-brasil
policias-brasil
Entre otros partidos, se destacan River - Boca, Huracán - San Lorenzo y Rosario - Newell's. La provincia de Buenos Aires estará paralizada por clásicos entre Independiente - Racing, Estudiantes - Gimnasia y Lanús - Banfield. 





 

La fecha 24, marcada por los clásicos, reunirá partidos entre eternos rivales y otros duelos casi sin historia. En total habrá más de 7.000 efectivos policiales que se abocarán a la seguridad en los estadios. El costo total de los operativos supera los $6.000.000. Los clubes también dispondrán con personal de seguridad privada. Los detalles del gasto récord para una fecha tan atractiva como peligrosa.

La violencia relacionada con este campeonato estuvo presente desde el comienzo, pues justamente en el clásico cuyano, entre Godoy Cruz y San Martín, de la primera jornada, el micro con los sanjuaninos fue recibido con piedras y disparos.

River y Boca volverán a verse las caras después del escándalo del "gas pimienta" en la Copa Libertadores. Otros partido caliente será los que jueguen Independiente y Racing, en el clásico de Avellaneda; el siempre peligroso Huracán - San Lorenzo y el alarmante duelo entre Rosario Central y Newell's, tras los ataques en la casa de la abuela de Maxi Rodríguez.

En medio de la violencia que envuelve al fútbol argentino y la prohibición del público visitante por los reiterados incidentes, el Gobierno dispuso desplegar un verdadero ejército para intentar que la fecha se desarrolle en un marco de paz. Para ello, las autoridades desembolsaron más de $6.000.000 para contar con más de 7.000 policías en las canchas.
El Gobierno dispuso desplegar un verdadero ejército para intentar que la fecha se desarrolle en un marco de paz.

Para el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, habrá 1585 policías afectados además de otro nutrido número de empleados de seguridad privada, lo que demandará un gasto total de 1.400.000 pesos. Independiente y Racing jugarán en la cancha del "Rojo", con 850 policías y 150 miembros de seguridad privada. El costo del operativo será de 300 mil pesos.

Huracán y San Lorenzo jugarán en el estadio Tomás Ducó. Habrá 448 policías y 130 uniformados pertenecientes a la seguridad privada. El costo del operativo será de 550 mil pesos. En tanto, en Rosario habrá otro clásico caliente entre Central y Newell's, que jugarán en Arroyito. Habrá más de 900 policías en un operativo que superará un gasto total de 500 mil pesos.

Colón y Unión jugarán el clásico de Santa Fe en el cementerio de los elefantes. Habrá 800 policías y el costo del operativo será de 450 mil pesos. En la provincia de Buenos Aires, Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico platense en el estadio Único. Habrá 600 policías, más los miembros de seguridad privada, lo que demandará un gasto de 300 mil pesos.

Lanús y Banfield protagonizarán el clásico del Sur en "La Fortaleza". Para ese duelo, habrá 400 efectivos de la Policía más otro numeroso grupo de seguridad privada. El operativo demandará un gasto total de 150 mil pesos. Por último, entre los partidos más destacados, San Martín de San Juan y Godoy Cruz contará con 600 policías y un operativo que alcanza los 370 mil pesos.

 

Fuente: La Noticia Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto