Encontraron en Córdoba a la soldado calingastina

Destacados
alcayaga
alcayaga
En la madrugada de hoy, María Eugenia Alcayaga fue hallada en Río IV e inmediatamente la familia recibió la buena noticia. No se saben los motivos por los cuales desapareció desde el viernes hasta el momento de ser encontrada.






María Eugenia Alcayaga.

Desde el viernes pasado, su familia no sabía nada sobre el paradero de María Eugenia Alcayaga, de 19 años, cuando salió de su casa en Barreal con destino al Regimiento de Infantería Nº 16 de Uspallata, en Mendoza.

Muchas fueron las versiones y más las sospechas acerca de qué podría haber pasado con la joven, hasta que en la madrugada de hoy la familia recibió un llamado desde Córdoba confirmándole que la joven estaba en buen estado en la localidad de Río IV.

Así lo confirmó Pedro Alcayaga, padre de la soldado, quien dijo que pudo hablar en tres ocasiones con su hija y que la notaba angustiada, a pesar de que está en buen estado físico y de salud.

"No me dijo cómo llegó a Córdoba ni por qué se fue. Esas cosas no las conocemos. Me dijo que está bien, preguntó por los hermanos y dijo que se venía para San Juan, aunque nosotros le hemos pedido que viaje a Mendoza para encontrarnos ahí. Tampoco sabemos si se ha ido por sus propios medios o forzada", dijo el padre.

Hay dos versiones que indican cómo llegó a la Comisaría de Río IV. Una indica que María Eugenia por voluntad propia se presentó ante la fuerza, sin embargo otra dice que varios vecinos de la localidad cordobesa la reconocieron y denunciaron que estaba allí.

Ahora, María Eugenia deberá declarar en la Fiscalía de Luján que llevó la instrucción sobre su pérdida y allí tendrá ocasión para explicar los motivos por los que se fue o si bien fue obligada por alguien a dejar su hogar.
Lo más visto