Condenaron a tres años en suspenso al joven sanjuanino que alcoholizado ATROPELL0 y M4TÓ a un motociclista

Se trata de Francisco Iván Agüero (21), quien fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y a 9 años de inhabilitación para conducir, como resultado de un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el homicidio culposo de Luis Alberto Romero.

Slider Sebastian Mestre Sebastian Mestre

Este miércoles, Francisco Iván Agüero (21) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y a 9 años de inhabilitación para conducir, como resultado de un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el homicidio culposo de Luis Alberto Romero (54), ocurrido el año pasado en Capital.

El acuerdo fue alcanzado entre el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro, la defensora oficial María Emilia Nielson y la representación de la querella a cargo de José Nicolás Carrizo, siendo homologado por el juez Alberto Caballero.

El trágico suceso tuvo lugar el 28 de octubre del año pasado, cuando Romero fue arrollado en el Lateral Norte de Circunvalación y Mendoza por Agüero, quien conducía un Renault Megane bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia reveló 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, pero cálculos posteriores indicaron aproximadamente 2 g/l en el momento del accidente.

Agüero ignoró la señal de "Pare" en el cruce con Mendoza, impactando contra Romero y Manuel Ariel Ponce, que circulaban en una moto. Como resultado del impacto, Romero perdió la vida en el Hospital Guillermo Rawson alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras que Ponce resultó herido pero logró sobrevivir.

La sentencia impuesta refleja la gravedad del incidente y busca hacer justicia por la vida perdida a causa de la imprudencia al volante bajo los efectos del alcohol.

Lo más visto