El policía que mató al camionero rompió en llanto: "Jamás mi intención fue matar"

El efectivo policial, Rodríguez aseguró que el fallecido estaba atentando contra la vida de terceros.

San Juan 12 de febrero de 2024 Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-02-12 at 1.40.47 PM
Rodríguez rompió en llanto.

Este lunes, el efectivo de la Policía que mató a tiros al camionero Federico Orihuela, se sentó ante la justicia y fue imputado por el delito de homicidio agravado. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien le propinó al menos 9 disparos al fallecido, en medio de un procedimiento en Valle Fértil. 

El imputado declaró y aseguró que su intención, en ningún momento, fue terminar con la vida de la víctima. "Le juro señoría que en la oscuridad en la que estaba procediendo en ese hecho, la persecución, además la velocidad a la que íbamos, mi maniobra correspondiente a la utilización del arma de fuego, por parte del conductor del rodado, el cual peligrosamente zigzagueaba en ambos carriles de una ruta provincial, poniendo en riesgo la vida de terceros y de los policías que llevábamos a cabo la persecución", afirmó en su declaración, Rodríguez. 

camión valle 2El Policía que mató a un camionero podría ser condenado a PERPETUA

"Jamás mi intención fue causar la muerte. Jamás. Lo único que estaba tratando es que el conductor detenga la marcha de su vehículo", insistió el detenido. 

"Ya no estaba en una contravención, era resistencia y atentado contra la autoridad, era un delito lo que estaba cometiendo. Actué en función de lo que entendí que era mi deber", expuso Rodríguez. 

"Confío en la justicia. Lo único que quiero hacer ahora es abrazar a mi esposa y a mi hija", expresó para luego romper en llanto. 

Te puede interesar
Lo más visto