El Policía que acribilló a un camionero se enfrenta ante la justicia

En la mañana de este lunes deberá responder ante un juez, en el marco de la audiencia de formalización.

Hoy 12 de febrero de 2024 Diario Móvil Diario Móvil
camión valle 3
camión valle 3

ORIHUELA 11 Orihuela, la víctima.

En la mañana de este lunes, precisamente desde las 11, el policía que persiguió y mató a un camionero en Valle Fértil, se sienta ante el juez. 

Desde las 11, en el Palacio de Tribunales, Ricardo Rodríguez Garay será imputado por el delito de homicidio doloso. Esto se da por matar a tiros a Federico Gastón Orihuela, camionero que fue perseguido en Valle Fértil hasta ser ultimado a tiros. 

El hecho

camión valle fértil

En una noche marcada por la tragedia, un incidente en el marco de una persecución policial ha dejado como resultado el fallecimiento de Federico Gastón Orihuela. El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:20 horas en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil.

Según el reporte de Fiscalía, se tomó conocimiento del fallecimiento de Orihuela en medio de una persecución policial. El vehículo que conducía, un Mercedes Benz modelo 1518 con dominio RMT840, había sido interceptado por la policía en la ciudad de San Agustín, pero Orihuela se dio a la fuga, desencadenando así una persecución en la que varios móviles policiales se sumaron.

camión valle 3

En el curso de la persecución, el oficial Ricardo Rodríguez, quien se encontraba en uno de los vehículos policiales, realizó múltiples disparos contra el camión conducido por la víctima. Según las autoridades, se contabilizaron al menos 16 disparos, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina del camión. Como resultado de estos disparos, Orihuela recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas, perdiendo el control del vehículo y chocando finalmente contra un automóvil Volkswagen Gol blanco. Afortunadamente, los ocupantes de este vehículo no sufrieron lesiones.

Las autoridades intervinientes en el caso, encabezadas por el Dr. Iván Grassi en calidad de Fiscal Coordinador, ordenaron la detención de los tres funcionarios policiales involucrados en el incidente para realizar las pericias correspondientes. Se secuestraron 4 armas (1 arma larga y 3 pistolas), así como también el camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos personales de la víctima como parte de la investigación en curso.

Te puede interesar
Lo más visto