Cayó una banda que realizó más de 60 secuestros virtuales

Nacionales
secuestros virtuales
secuestros virtuales
Operaban en la ciudad de Buenos Aires y del operativo de desbaratamiento detuvieron a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. El equipo de Investigaciones de La Plata intervino en el caso.




 

Desbaratan banda de secuestradores virtuales acusada de al menos 60 hechos.

La banda acusada de haber cometido 63 secuestros virtuales en los partidos bonaerenses de La Plata y San Vicente, y que tenía su base de operaciones en la Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales. Cuatro personas resultaron detenidas durante los operativos.

Los detenidos son dos hombres de 67 y 47 años y dos mujeres de 33 y 38, quienes fueron localizados en operativos realizados por efectivos de Investigaciones La Plata, que procuraban apresar a otros integrantes de la misma organización, entre ellos a un matrimonio de gitanos que lideraba las operaciones.

Según informaron las fuentes, los delincuentes tenían su centro de operaciones en una casa de la Capital Federal, desde donde realizaban los llamados extorsivos.

Durante los allanamientos, ordenados por la Justicia platense, la policía secuestró una carabina 22 y una pistola 9 milímetros. En tanto, en una vivienda de Munro guardaban las joyas y el dinero que obtenían por los rescates.

Cómo evitar ser víctima de un secuestro virtual

La investigación para desbaratar a la banda comenzó en octubre pasado con un caso que tuvo como víctima a una familia que vivía en el barrio privado El Lauquén Club de Campo, de San Vicente, que fue despojada de dinero por los secuestradores virtuales luego de hacerles creer por teléfono que un familiar había sufrido un accidente de tránsito.

En las pesquisas se pudo determinar que estos delincuentes habían cometido 63 hechos, que se encuentran "probados", aunque se presume que podrían ser muchos más, destacaron las fuentes.

Los llamados se hacían de noche en circunstancias en que las víctimas se hallaban descansando y los integrantes de la banda exigían una suma de dinero y joyas a cambio de la "liberación" del supuesto secuestrado.

La metodología era llamar en varias oportunidades, montando una escena que incluía gritos y llantos, para engañar a las víctimas.

Las detenciones de los secuestradores virtuales y allanamientos estuvieron a cargo de efectivos policiales de la Coordinación Departamental Investigaciones La Plata.

En el caso, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 y el Juzgado de Garantías 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto