Tras el choque de trenes, el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la resolución no responde al accidente sino al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Choque tren

Tras el accidente de trenes que involucró a dos formaciones de la línea San Martín, el Gobierno nacional anticipó que decretará la emergencia ferroviaria para agilizar la administración de los fondos. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. 

Según precisó el funcionario, el decreto estará publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, y especificó que la medida no tiene vinculación al choque del tren San Martín.

"No es por el accidente del viernes, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada", argumentó el vocero.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.