"Cuando haya mil Venus Frutilla será un nombre de uso cotidiano"

Destacados
frutillita
frutillita
El sociólogo Antonio De Tommaso analizó la disposición del Código Civil que amplía la gama de nombres permitidos. Gohan, Heaven y Venus Frutilla fueron elegidos por algunos sanjuaninos para sus hijos.






Antonio De Tommaso, sociólogo.

El Registro Civil de San Juan ya inscribió algunos niños con nombres poco comunes a partir del nuevo Código Civil que permite a los padres más opciones que anteriormente, siempre y cuando no sean denigrantes para la persona que los porte.

Antonio De Tommaso, sociólogo y titular del IOPPS, hizo un análisis de esta nueva tendencia de nombres poco comunes y explicó desde la ciencia social cómo es que surgen y qué efectos pueden tener en el futuro.

"Los nombres no surgieron por generación espontánea, alguna vez fueron la primera vez. Con esto quiero decir que siempre que un nombre es por primera vez, es raro y llamativo. El uso cotidiano es lo que nos acostumbra. Cuando haya 1.000 chicas que se llamen Venus Frutilla, será un nombre de uso cotidiano. En tanto eso suceda, sorprende por ser original o por usarse por primera vez. Si se comienza a usar de forma cotidiana esta anormalidad aparente pasa a ser intrascendente. Alguna vez alguien puso Abril o Celeste, y nos llamaba la atención", relató el profesional.
Lo más visto