Chile dio la aprobación final al Protocolo de Agua Negra

Destacados
Después de mucha ansiedad y espera, ayer el Senado chileno aprobó el famoso Protocolo de Agua Negra, que permitirá continuar con las gestiones para concretar el Túnel. Enrique Valdebenito, Director de la Casa de Chile en San Juan, argumentó que la demora en la aprobación se debe a que “había otras urgencias”.








“La agenda está bastante agitada por la cantidad de reformas estructurales, el trabajo, impuestos, educación. Y en el medio de esta discusión entraba el último Protocolo el cual la presidenta Bachelet había titulado `suma urgencia´. Estaba complicado, pero ayer el presidente de senadores argumentó brillantemente que la integración es emblemática por lo tanto se justifica esta aprobación final del protocolo. Fue unánime”.

De este modo, se abre paso a un suspiro por parte de Argentina y a un nuevo momento en el proyecto de integración, que mientras más cercano parece más se aleja.

“Hoy empezamos a trabajar a full pensando que estamos cada día con el túnel más cerca. Tardó un poco porque había otras urgencias. Estaban discutiendo reformas estructurales para Chile. La reforma tributaria, educación, cambios estructurales. En Chile es cambiar absolutamente todo, entonces obviamente el eje de discusión estaba centrado en esos asuntos”, reiteró Valdebenito.

Finalmente, aseguró que Chile está completamente comprometido con el proyecto y su oficina tiene un solo objetivo: “la integración argentina y chilena en función del Túnel de Agua Negra”.
Lo más visto