Prevén un récord de ventas para el Día del Niño

Economía
La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) estima que lasa ventas alcanzarán los $5.000 millones, un incremento del 20 % más que lo registrado el año pasado.




Para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los $200 y los $500.

Un informe elaborado por Aadeja, asegura que se esperan ventas por hasta 5.000 millones de pesos por el Día del Niño.

Además el informe registra un crecimiento en el primer semestre del año del 14.9% respecto a igual período del años pasado. En mediciones, la industria nacional representa hoy el 40% de las ventas totales, mientras que al año 2003 sólo representaba el 8% del total.

Respecto al análisis de ventas y consumo la entidad presidida por Carlos Restaino, indicó en el informe que "en la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación". Sin embargo, la baja en el consumo no se ve reflejada en el caso del juguete, dado que los precios no subieron desde 2014 y para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los 200 y los 500 pesos.

"La venta de juguetes viene aumentando un 20% anual, porque los precios están congelados desde hace más de ocho meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico", precisó la asociación.

Otro dato que resalta el comunicado es que el día del niño se celebra el primer domingo de agosto y se modificó por las elecciones PASO. En relación a ello las ventas estarán representando un 40% por productos locales, mientras que el resto tendrá que ver con productos importados.

"Esto despierta gran entusiasmo en el mercado juguetero nacional, y se espera que la iniciativa tenga resultados por demás positivos para el Día del Niño", sostuvo la Asociación.

Por su parte, Matías Furios, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que nuclea a fabricantes nacionales, había anticipado que para este Día del Niño los valores de los juguetes nacionales sólo se ajustaron en un 14,2% contra un año atrás.

"Hasta hoy, la industria viene creciendo un 14,9% frente al primer semestre del año pasado, cuando habíamos caído casi un 15%", explicó el directivo.

Hasta inicios de la década de los 90, la industria local, con 260 empresas, aportaba cerca del 85% de las ventas, pero durante la Ley de Convertibilidad del gobierno de Carlos Menem, el ingreso irrestricto de productos a bajo precio provocó el cierre de unas 200 empresas.

Así, la industria local se quedó con apenas el 8% de las ventas, participación que comenzó a repuntar desde 2004 hasta la actualidad que representa el 40% realizada en unas 100 empresas del sector.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto