Todo lo que tenés que saber del contrato de Messi con el INTER: ¿Cuándo debuta y con quien?

Deportes
mesii inter
mesii inter
El astro argentino firmará contrato con el Inter de Miami, gracias a la intervención de la MLS. El Cruz Azul de México sería el primer rival del conjunto norteamericano, con el mejor del mundo en la cancha. Detalles. 








Luego de confirmarse que Lionel Messi irá a jugar al Inter de Miami, en la MLS, trascendieron más detalles respecto a su contrato y, también, cuál será su posible primer rival, con la camiseta del conjunto norteamericano.

El periodista José Armando Rodríguez, desde Miami, Estados Unidos, informó a San Juan al respecto, a través de colegas de Radio Universo FM. Rodríguez cubre seguido al Inter de Miami y asegura que hay altísimas expectativas, pese a que aún no hay contrato firmado.

"Ya existen reportes de una posible llegada de Messi a Miami el sábado. No es para jugar, sino para finalizar algunas condiciones elementales para que la transacción se pueda realizar", indicó el colega.

En esa línea, explica que el acuerdo es de Lionel Messi con la MLS. "Cabe recordar que la liga es quien contrata los jugadores, no el Inter de Miami. Es una política extraña en el mundo, pero que es una realidad del fútbol estadounidense. La liga es la que domina, la que decide y la que, precisamente, en este acuerdo a colaborado de gran manera", explicó Rodríguez.

Asegura que el Inter no tiene los recursos para competir con otras ofertas faraónicas que le llegaron a Messi, como la de Arabia. Ante eso, acudieron a la propia MLS, la que se verá beneficiada en gran manera. Esta le ofreció un paquete atractivo.

"Ahí que cuando surge Apple TV, que es la televisora, que tiene derechos de la MLS para esta temporada. Parte del acuerdo es que Messi obtendrá un porcentaje de las suscripciones que vengan a partir de que él estampe su firma como jugador. En agregado, se suma el tema de ser dueño minoritario del equipo, junto al grupo cubano que dirigen Jorge y José Más y David Beckham", consignó.

En ese contrato, además, aparece Adidas. La marca de indumentaria deportiva será protagonista, ya que también tiene un acuerdo con la MLS y será otro incentivo económico para el astro argentino.

El 21 de julio, por la Leagues Cup, un torneo nuevo que comprende equipos de la MLS y de la Liga MX, de México. "El primer rival que podría enfrentar Messi, aquí en Florida, sería el Cruz Azul de México", informó Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto