Una nueva Ley que ampara a los padres de niños con síndrome de Down

Más Noticias
En el Boletín Oficial comunicaron esta buena noticia este miércoles.






Este miércoles, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la Ley de Diagnóstico Humanizado, cuyo objetivo principal es asegurar la contención y acompañamiento de las personas que reciben el diagnóstico del síndrome Down en su bebé en gestación o en el que ya haya nacido, a través de una comunicación interpersonal adecuada, información objetiva y actualizada de la condición.

Mediante el Boletín Oficial, se dio a conocer la sanción de esta ley, que se compromete a informar a los progenitores de los niños con esta condición de forma precisa y actualizada sobre el diagnóstico, tipos de pronósticos, servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus respectivas familias.

Además, esta ley busca promover la capacitación en el modelo social de discapacidad y la sensibilización de los equipos de salud para generar un espacio de diálogo y la provisión de información. Por otro lado, busca promover la atención oportuna y estimulación temprana del recién nacido con diagnóstico de síndrome de Down para asegurar su calidad de vida en igualdad de oportunidades. Asimismo, se espera contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad, evitando la difusión de estereotipos o la aparición de nuevas formas de discriminación.
Te puede interesar
Lo más visto