"Seré el primer presidente que no tenga fueros ni privilegios"

Destacados
José Manuel De La Sota, precandidato a Presidente y gobernador de Córdoba, manifestó su visión sobre la seguridad en el país. Además, aseguró que será “el primer presidente ciudadano”.








“Quiero que Argentina sea una gran familia donde todos sus hijos tengan las mismas oportunidades. Tenemos que reconciliar el país. Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional”.

Así lo aseguró el precandidato por el Frente UNA y resaltó que será el primer presidente “ciudadano”, es decir, “que no tenga fueros ni privilegios”.

“Y lo puedo prometer porque soy el único gobernador de la Argentina que no los tiene. Hace 14 años en Córdoba eliminamos los fueros para todos los funcionarios. Somos ciudadanos que trabajamos para el Estado. Yo soy un cordobés que trabaja de gobernador. Si a mí me cita un juez tengo que ir con mi abogado como usted y cualquiera”, manifestó.

Del mismo modo, De la Sota habló de la seguridad, enfocándose en el narcotráfico. “Yo planteo un combate frontal contra la mafia porque es un ejército invasor que ha entrado a la Argentina y entra a diario”, dijo y agregó que “el narcotráfico está matando gente no solo con la droga sino con el narcocrimen”.

Ante esto, el gobernador indicó que el ejército debe encargarse de este tema y cuidar las fronteras. Además, expresó la necesidad de “una nueva policía nacional anti – narcotráfico altamente capacitada como el FBI, que no dependa del poder político sino de los juzgados federales”.

“No alcanza con hacer justicia, mejor policía, cosas en frontera. Hay que tener empleo joven, terminalidad educativa, capacitación laboral. Si no les damos oportunidades terminan siendo soldaditos del crimen. Yo planteo una ley del aprendizaje que permita crear 1 millón de empleo joven por año”, concluyó De la Sota.
Lo más visto