Holdouts: Griesa complica una vez el pago del Bonar 24

Economía
Un nuevo fallo del juez Tomas Griesa podría complicar las posibilidades del gobierno de endeudarse en mercado mediante los bonos que emitió recientemente.




Thomas Griesa volvió a fallar en contra y podría complicar la estrategia del Gobierno.

El juez Thomas Griesa volvió a decidir en contra de la Argentina en un expediente que, de mantenerse firme, complicaría las posibilidades del gobierno de endeudarse mediante los Bonar 24.

Una orden de Griesa, de sólo cinco líneas, concede a los demandantes en la causa central contra nuestro país la posibilidad de "incorporar" nuevos títulos.

Con eso, el magistrado apunta al pedido de mayo pasado de los fondos NML y Aurelius de que se incorporen como "deuda externa" los bonos que el gobierno emitió bajo ley argentina.

El ministro Axel Kicillof sostuvo siempre que esos bonos no estaban sometidos a la jurisdicción de Nueva York. Pero el magistrado entendió que se trata de deuda externa y como tal, los incorpora en la causa central del "pari passu".

El breve escrito no los menciona de forma expresa, pero la presentación de los demandantes apuntaba a los llamados Bonar24.

La orden no es firme. Griesa es magistrado en primera instancia y se descuenta que la Argentina apelará la medida.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto