Cerró la juguetería más famosa de Nueva York

Internacionales
2065345w645
2065345w645
La tienda FAO Schwarz, que funcionaba en un local de la Quinta Avenida desde 1870, abandonó el espacio por los altos precios de los alquileres en esa zona de la ciudad.




 





 

El paraíso de miles de niños alrededor de todo el mundo cerró sus puertas desde hoy a la noche. Se trata de la juguetería FAO Schwarz, que se encontraba en la Quinta Avenida de Nueva York, en los Estados Unidos.

Toys "R" Us, cadena propietaria de F.A.O. Schwarz desde 2009, informó en mayo que el local iba a cerrar sus puertas el 15 de julio. La empresa dijo que había resuelto "una salida anticipada de su leasing con vencimiento en 2017, ante la oportunidad de generar un significativo ahorro en alquileres".

En cuanto al futuro, Toys "R" Us dijo que la marca F.A.O. Schwarz seguirá estando presente en los locales y tienda online de la empresa, pero lo cierto es que F.A.O. Schwarz se fue de la Quinta Avenida sin destino claro.

A los hijos de la "generación del milenio", como Melissa, una niña que soñaba con aquella juguetería, la noticia del cierre de Schwarz les removió muchas cosas. Fue como si estuvieran a punto de demoler el decorado de la infancia. Y aunque fueran de hogares sin presupuesto para juguetes de marca Toys "R" Us, se conocían el local de Schwarz de memoria y sabían exactamente lo que había en cada metro cuadrado del lugar, que a todo esto es del tamaño de dos tercios de un campo de fútbol americano.

"Schwarz es mi infancia", dijo Shira Underberger, de 25 años, que creció en Easton, Connecticut en una nota al diario The New York Times. "Era para los juguetes lo que un Apple Store es para la tecnología. No era un negocio, era un mundo en sí mismo. Entrabas y te encontrabas con el árbol parlante. Estaba el piano para saltarle encima. Y todos esos animales de peluche."

 


fao-schwarz-una-tienda-para-ninos-y-no-tan-ninos_358555


Pero lo cierto es que Shira recuerda una sola compra en el local -una perrita de peluche color rosada-, y ésa es la triste realidad que afecta a los locales minoristas como F.A.O. Schwarz. Todavía custodia ese peluche.
El local de Schwarz era un punto de referencia.

"Se ajustaba a cierta idea de una Nueva York clásica, relacionada también con el hotel Plaza y el Eloise", dice Lily Swistel, que era clienta del local durante su infancia en Manhattan y que ahora vive en Brooklyn. "Pero el Plaza cambió, y ahora es un condominio."

F.A.O. Schwarz sigue siendo una de las marcas minoristas más venerables de Nueva York, tras haber sobrevivido a otras marcas emblemáticas, como Altman, Bonwitt Teller y Best & Company. El negocio empezó con el nombre de Schwarz Brothers Importers poco después de la Guerra Civil: era el puesto de avanzada en Nueva York de una empresa familiar que operaba en Baltimore, pero los otros hermanos fueron suprimidos de la marca pocos años después. El que quedó, Frederick August Otto Schwarz, hizo del local algo propio. Probablemente haya ayudado que tanta gente lo encontrara muy parecido a Santa Claus.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto