Copa América: Argentina eliminó a Colombia por penales y tiene su lugar en semis

Deportes
tevez y romero
tevez y romero
Tras un desastroso arbitraje en contra, la Selección Argentina difinió el triunfo con un penal de Carlitos Tevez que marcó la diferencia en el tanteador. De esta manera el conjunto que dirije el "Tata" Martino deberá enfrentarse en semifinales con el ganador que resulte esta noche entre Paraguay y Brasil.




El festejo de Tevez por haber convertido el penal junto al arquero Romero.

Argentina fue y mereció claramente más que Colombia. Sin embargo la falta de puntería y una noche casi perfecta de Ospina, el arquero rival, llevaron la definición por el pase a semifinales hasta los penales tras el 0-0 en los noventa.

El equipo de Martino generó y dispuso de chances clarísimas pero volvió a pecar de ineficacia como a lo largo de todo el torneo.

La pésima actuación del árbitro fue determinante. Dejó golpear de más a los jugadores colombianos y no le cobró a la albiceleste dos penales claros: uno sobre Otamendi y otro al kun Agüero en la primera mitad.

El primer tiempo la Argentina debió irse arriba (y por un par de goles al menos) pero se fue con las manos vacías.

La segunda mitad mostró una paridad entre los seleccionados. El elenco del Tata ya no era muy superior a su rival, aunque no sufría en los avances colombianos,

Martino, viendo que sus dirigidos comenzaban a ceder terreno (producto del cansancio) mandó a la cancha a Tévez y Banega buscando frescura en la recuperación y el ataque.

El partido se moría y los penales eran una realidad. Sin embargo la última fue para la Argentina: tras un tiro de esquina, Otamendi se anticipó a su marcador y remató al arco encontrándose nuevamente con la gran figura de la noche Ospina, quien logró desviar el remate que pegó en el palo, recorrió la línea y salió.

En la definición por penales, Argentina llegó al quinto sin errar ninguno (convirtieron Messi, Garay, Banega y Lavezzi) y con Muriel fallando el último para los colombianos, Biglia desprovechó la chance de liquidar la serie desviando su remate afuera.

A partir de allí, la definición a único penal tuvo sendos errores por parte de ambas selecciones. Con uno fallado por lados (Zúñiga y Rojo) Murillo tiró por las nubes el segundo y le dejó la responsabilidad nada menos que a Carlos Tévez.

Y como se suele decir, el fútbol da revancha. Cuatro años atrás, el flamante delantero de Boca fallaba en los cuartos ante Uruguay y el seleccionado se quedaba afuera de la edición celebrada en nuestro país. Esta vez, Carlitos no dudó y decretó la clasificación a semifinales de la Argentina, que ahora deberá aguardar al ganador del choque de esta noche entre Brasil y Paraguay.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto