Guzmán sobre el entendimiento con el FMI: "es un acuerdo sin que hayan políticas de ajustes"

Economía
El ministro de economía detalló los puntos claves del acuerdo, entre los cuales resaltó que no habrá ajuste.








En la madrugada de este viernes, el Gobierno logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tras la deuda de 44.500 millones que condicionó al país. Según lo mencionado por el presidente, Alberto Fernández, el mismo no condicionará al país para su futuro desarrollo. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso los detalles del entendimiento.

El ministro recordó que, una vez que la gestión anterior acudió al FMI, "el programa fue un profundo fracaso de la situación económica y social de la Argentina". A eso le agregó que  el propio FMI reconoció que falló y "no logró alcanzar ningún objetivo planeado. Y que ese dinero se utilizó para financiar la salida de capitales de la argentina y pagar deudas que estaban en situación de insostenibilidad", explicó.
"Nos dejó con una carga de deuda aplastante para el desarrollo de la Argentina y con una profunda dependencia con un organismo, con el que la Argentina ha tenido problemas"

En el marco del acuerdo, el Gobierno nacional planteó tener el apoyo para refinanciar la deuda "mientras se puede seguir construyendo una economía sostenida", indicó Guzmán.

"Es una negociación de un estado-nación con todos los otros estado-nación del mundo, teniendo en cuenta que el FMI se conforma por otros estados con alguien que conduce", agregó el ministro. "Esta madrugada pudimos alcanzar un entendimiento sobre el marco macroeconómico y las políticas claves", expuso y explicó los detalles más importantes en dos bloques: políticas macroeconómicas y las que promuevan al crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=pZ2OhoJ4uPE
Te puede interesar
Lo más visto