Tras 48 horas, OSSE reparó el caño de Ignacio de la Roza

Destacados
caño
caño
Durante dos días, usuarios de Capital y Rivadavia estuvieron sin servicio de agua potable por dos roturas en un caño que conduce el agua potable. Desde esta mañana la provisión comenzó a normalizarse.








Después de 48 horas de producidas las roturas en el caño que conduce agua potable por Avenida Ignacio de la Roza, y que abastece a gran parte de Capital y Rivadavia, Obras Sanitarias terminó esta madrugada la reparación y posterior restablecimiento del servicio.

El viernes en la tarde, alrededor de las 20:00 horas, se produjo la primera de las roturas del caño en el sector que está frente a la exbodega Cinzano. En el primer momento, obreros de OSSE intentaron dar una rápida solución. No obstante, el mismo caño se rompió en otro sector, esta vez frente a la Universidad Católica de Cuyo.

Durante los días sábado y domingo más de 20.000 usuarios de ambos departamentos estuvieron sin agua potable, y como se puede imaginar su humor estaba por demás caldeado, lo que se pudo apreciar en los comentarios a través de las redes sociales.

Esta mañana por radio Sarmiento, el titular de OSSE explicó los motivos de la demora en los trabajos que quedaron culminados esta madrugada, pasadas las 3:00 horas. "Fue una contingencia. Es una cañería que tiene sus años, es de hierro fundido de 1,5 centímetros y una tecnología que no se utiliza más", indicó Cristian Andino.

Según el testimonio del funcionario, tras la primera rotura los técnicos de Obras Sanitarias cerraron la válvula para intentar reparar el caño, pero se produjo un vacío en la cañería que por la presión provocó la segunda fractura. "Ante esta situación, tomamos la decisión el sábado a la madrugada de cerrar directamente la salida de agua de la planta de Marquesado y que viene por esta cañería matriz. Por eso las familias quedaron sin servicio de agua o con el servicio disminuido", agregó.

Pero, además, hubo otro agravante. Es que cuanto intentaron remediar el escenario, se rompieron los dos repuestos que tenía OSSE para este tipo de caños. Entonces tuvieron que pedir ayuda a Obras Sanitarias de Mendoza, que envió dos juntas de bombas que sirvieron para ponerle fin a esta desagradable situación.

"Gracias a Dios, y sobre todas las cosas al esfuerzo y el trabajo incondicional de los trabajadores de Obras Sanitarias, esta madrugada a las 3:00 horas se terminó de realizar la segunda reparación. Inmediatamente se empezó a realizar la apertura de agua muy despacio. Así la cañería fue purgando el aire y se empezó a llenar de agua. El último reporte que tengo es de las 7:00 horas indica que está todo normal y está restituido el servicio, de a poquito el usuario va a ir viendo mejorada la situación en su hogar", expresó Andino.

Lo que sí sucederá es que los usuarios notarán turbidez en el agua, lo que irá mejorando con el correr de las horas, aseguró el presidente de OSSE.
Lo más visto