Espert pidió "CÁRCEL O BALA" para los policías que mataron al chico de 17 años

Más Noticias
josé luis espert 2823
josé luis espert 2823
El diputado electo manifestó su molestia por lo sucedido.









Luego de tomar relevancia mediática la muerte de Lucas González, un futbolista de Barracas Central que falleció ayer a la tarde luego de ser baleado por la Policía de la Ciudad en dicho distrito porteño se desató una insólita pelea tuitera entre el diputado electo, José Luis Espert, y el reconocido periodista, Pablo Duggan. El conductor de C5N le preguntó en sus redes si estaba “festejando” el crimen.

Espert fue duramente cuestionado por sus frases en relación a los delincuentes y a caerles con todo el peso de la ley, incluso en reiteradas oportunidades habló de “balas para los delincuentes”. En ese marco, Duggan lanzó el primer tuit y desató la polémica: “Los que pedían bala, como @jlespert (José Luis Espert), ¿festejan esto? #JusticiaxLucas”.

El reciente candidato electo no se quedó callado y también utilizó sus redes para responderle. “Cárcel o bala a los delincuentes. A la mala policía, todo el peso de la ley”, planteó en primer lugar para hablar sobre el disparo de la Policía de la Ciudad a los jóvenes que salían de probarse en el club de Barracas. “Más mala leche que vos no se consigue. Kiss”, culminó Espert su mensaje.

La muerte Lucas


Lucas, oriundo de Florencio Varela, acompañó a tres amigos al predio de Barracas Central para probarse en el club. Tras la práctica de fútbol, partieron hacia sus casas. Según la denuncia, antes de regresar a sus casas pararon a comprar “unos jugos”. En ese momento, un auto sin identificación que pertenecería a la Policía de la Ciudad los cruzó a la salida de la villa 21-24, donde se bajaron dos efectivos.

Los policías les pidieron que se identificaran, pero los jóvenes aceleraron. En su huida atropellaron a otros dos uniformados. A partir de ahí se inició una persecución que tuvo disparos. Cuando todo terminó, se encontró al joven futbolista herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante. El conductor del vehículo, otro joven de 17 años y un acompañante fueron detenidos y luego liberados.

Un tercero escapó aunque se entregó poco tiempo después. Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron puestos a disponibilidad. El hecho continúa investigándose. La mamá de Lucas, Cintia, pide justicia y que se aprese a los tres oficiales que le arrebataron la vida de su hijo. El caso causó gran conmoción política, varios políticos manifestaron sus condolencias y apuntaron contra la Policía de la Ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto