DOLOR por la MUERTE de Sahir, un NENE que CONMOVIÓ a San Juan por su lucha

sahir donoso
sahir donoso
El pequeño Sahir Donoso, de 7 años, sufrió complicaciones en su salud que obligó a los médicos a trasladarlo a terapia intensiva. En la mañana de este miércoles, perdió la vida.








En los últimos días, Sahir Donoso, de solo 7 años, sufrió complicaciones que lo obligaron a terminar internado en terapia intensiva. El pequeño tenía un pulmón con líquido y eso provocó que su estado se torne más dificil. Ante eso, sus familiares iniciaron con una campaña para unir a los sanjuanios en oración. Sin embargo, su cuerpito no aguantó y falleció.

"Un montón de oraciones por mí va a ayudarme mucho", predicaba el pedido en redes sociales.

Tras más de 7 años de lucha, Sahir descansará en paz. La noticia entristeció a cientos de sanjuaninos que lamentan la partida del pequeño.

El niño era electrodependiente y en octubre del 2020 fue el primero en la provincia en recibir el equipo UPS, que son unidades de energía ininterrumpida. Por ley, esto le permitió estar protegido ante posibles cortes de luz, que podían terminar con su vida.

La lucha de Sahir marcó un antes y un después en San Juan para el resto de los pacientes que padecen de las mismas patologías. Desde su nacimiento fue diagnosticado con hidrocefalia. Años más tarde, contrajo un virus intrahospitalario que obligó a realizarle una traqueotomía y dependió de un botón gástrico. Para eso, la energía era clave por lo que el UPS fue de gran ayuda.

En los últimos días, además, sufrió complicaciones que lo enviaron a terapia intensiva. "Fue de un día para el otro", detalló su enfermera, Luján Cabrera, en diálogo con Diario Móvil. El pequeño presentó líquido en sus pulmones y debió quedar internado con drenaje. Sumado a ello, se le activó una bacteria.

Ante esto, en horas de la madrugada, el pequeño finalemente perdió la vida y descansará en paz.

Desde las 10 está siendo velado en Chochería Municipal de la Capital, hasta las 18. Posteriormente, será sepultado en el Cementerio de Pocito.
Lo más visto