Preocupación: cierran el local de GARBARINO de la PEATONAL

San Juan
garbarino
garbarino
Aseguran que los empleados serán trasladados al local que tiene la empresa en el Hiper. 






Este lunes, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, (SEC), informaron que la empresa de electrodomésticos Garbarino sigue generando problemas para sus empleados y que finalmente cierra sus puertas.
"Después de muchos meses sin pagar el alquiler han recibido una orden de desalojo, por lo que esta semana deben devolver el local", aseguró la secretaria General Mirna Moral en Bohemia FM.

"A la situación de falta de pago que viven los trabajadores desde hace más de 4 meses ahora se suma el desalojo del local de la sucursal del centro por falta de pago del alquiler. Según informaron los representantes de la firma a los 34 empleados de la sucursal de calle Rivadavia y Tucumán, a partir de mañana martes 17 de agosto, serán reubicados en el hiper", reza el comunicado que compartieron desde el SEC.


MARCHAS A PRINCIPIO DE AGOSTO EN ECLAMOS PRO LA FALTA DE PAGO
"Hasta el momento, no se habló de despidos ni de ofrecimientos de retiros voluntarios", manifestó el delegado gremial Sergio García.


MARCHAS A PRINCIPIO DE AGOSTO EN ECLAMOS PRO LA FALTA DE PAGO

Según precisan desde el SEC, la secretaria General, Mirna Moral, está viajando a Capital Federal para, entre otras gestiones, intentar destrabar el conflicto en la provincia.
"Son momento de una terrible incertidumbre", afirmó Moral

En el Hiper "eran 10 empleados y en la peatonal eran 35, pero no estaban trabajando los 10 del hiper ni los 35 de la peatonal. Se van a ir reinsertando en la medida que vayan teniendo dinero para asistir al lugar de trabajo, porque a muchos no les alcanzaba ni para el colectivo. Muchos se han estado yendo a trabajar en bicicleta para poder mantener la asistencia", agregó Moral en la emisora.

"Uno de los rumores que nos llegan es que ellos quieren mantener la cadena Garbarino y Compumundo sería la que va a cerrar", comentó Moral.

La situación de la empresa en el país





La situación de la cadena de electrodomésticos Garbarino es cada vez más complicada. Con gran parte de sus 105 locales cerrados y las demandas de sus trabajadores por la falta de pago de los salarios, la empresa admite que no puede hacer frente al pago a sus proveedores y la entrega de mercadería, con reclamos de los clientes que se multiplican en las redes sociales.

Este miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa presentará algunas de sus propuestas para sostener el funcionamiento de la compañía, que hace un año pasó a manos del empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, pero no pudo reponerse de una situación crítica que arrastra desde hace varios años.
Te puede interesar
Lo más visto