
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
Planteó en su discurso que no le gusta vivir “en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur”. Pidió “una Argentina que se integre, que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual” y consideró que el país “no se desarrolló así por muchos motivos”. Dijo que “la historia dice que hay una Argentina del centro preocupada por el puerto y otra que, cuanto más alejada del puerto está, más sufriente y olvidada quedaba”.
Al hablar de las desigualdades en la país, manifestó: “Si hay algo que me puse en la cabeza cuando digo que vamos a volver a federalizarla. A mí me encantaría que muchos porteños, como yo, vean lo que vi en el video sobre la inauguración de obras viales. Alguien que diga: ‘Por primera vez vi pasar un colectivo en esta ruta’. Para que se den cuenta del tamaño de desigualdad”.
Además volvió a hacer un llamado a la unida: “Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos. A unir a la Argentina con mejores rutas, terminar con los barrios carenciados, educar, proteger a quienes sufren algún tipo de discriminación son propósito de todos los argentinos”.
Expresó, con referencias a la pandemia: “Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más. El Martín Fierro lo dijo con sabiduría: ‘Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera y si se pelen entre ellos los devoran los de afuera’. Demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer”. Además le envió un mensaje a la oposición: “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”.
Destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus y volvió a asegurar que la salida de pandemia “está cerca”. Aseguró que “la salida de la pandemia está a pocos metros” y que “cuando se cruce esa puerta volverá la vida habitual: se podrá trabajar a pleno, abrazarnos y recuperar nuestras vidas, tan alteradas”.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
El periodista sufrió un ACV hemorrágico tras cubrir un show. La Justicia analiza si los primeros síntomas pudieron haber sido detectados antes.
Las dos malvivientes, identificadas como Ortega Andrea Giselle y Castillo Celeste Alejandra fueron atrapadas gracias a las cámaras de seguridad.
Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.
El hecho se registró en el interior del barrio Juana Manzo, en el departamento de Rawson. Ocurrió en la madrugada de este viernes y piden difusión para encontrar la moto.