Ahora no quieren vender GARBARINO y esperan que un grupo INVERSOR salve a la empresa

San Juan
Así lo confirmó a Bohemia FM la titular del Sindicato de Empleado de Comercio de San Juan (SEC), Mirna Moral.






Todavía no se ha definido el futuro de las 46 familias sanjuaninas que dependen de la empresa Garbarino para sobrevivir. Es que llevan meses sin cobrar su sueldo recibiendo. Este miércoles, se creía que se iba a llegar a una solución final en el marco de una reunión a nivel nacional con el Ministro de Trabajo, la empresa y la Faecys.

Tras ese encuentro, Mirna Moral, titular del SEC, explicó en Bhoemia FM que "ya sabemos que la parte empresaria no quería vender, pero ya sabemos que quieren un inversor. Tienen la posibilidad de que se sume un grupo y con eso podría empezar a superar la crisis que tienen".
La sindicalista señaló que "tienen especialista en gestión de empresas en crisis y pretenden solucionar todo esto".

En tal sentido, Moral destacó la grave situación ya que "no sólo tienen deuda con los empleados, sino también con los juzgados, porque hay varios compañeros que están separados y les descuentan la cuota alimentaria que la empresa no está pagando".
Pero también recalcó que "lo más importante, es que tienen deudas con los proveedores de las diferentes cosas que ellos venden, también esté rota la cadena de entrega".

La nueva reunión serpa el 21 de julio a las 17 hs, en esa fecha, la empresa deberá presentar unplan de acción con el grupo inversor que se haría cargo de la empresa.
Te puede interesar
Lo más visto