Declaró desde la clínica el empresario sanjuanino baleado: "estoy cuadripléjico"

Emanuel Rodríguez Dilella relató por primera vez cómo fue la noche en que casi lo matan dentro de su casa

Diario MóvilDiario Móvil
multimedia.grande.9e31cb423b799612.Z3JhbmRlLndlYnA=

Conectado por Zoom desde una sala de rehabilitación en Pilar, el empresario sanjuanino Emanuel Rodríguez Dilella volvió este miércoles a revivir la noche que lo dejó cuadripléjico. Lo hizo frente al juez Roberto Montilla y a la fiscal Andrea Salica, que también se encontraba en la Clínica Santa Catalina, el mismo centro donde la víctima lleva semanas internada para recuperar movilidad.

En su testimonio, el hombre de 43 años no esquivó la crudeza de lo ocurrido. Recordó que, apenas pasadas las 3 de la madrugada, sintió el frío metálico de un arma, un golpe seco en la cabeza y luego el impacto de una bala en el hombro. “Apenas puedo mover una mano. Sentí que me moría ahí mismo… Le pedí a mi mujer que cuidara a las niñas”, expresó con voz pausada, mientras el resto de los presentes seguía en silencio su relato.

El ataque ocurrió el 21 de mayo en el barrio privado San Juan de los Olivos, en Rivadavia. Al menos dos intrusos ingresaron mientras la familia dormía. No llegaron a llevarse nada: huyeron apenas lo dejaron malherido en el suelo. Esa misma noche, Rodríguez Dilella fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson y, días después, derivado a Buenos Aires para continuar un tratamiento intensivo con sesiones diarias de kinesiología.

La investigación, que lleva adelante la UFI Delitos Contra la Propiedad, mantiene tras las rejas a cinco sospechosos, todos acusados de robo agravado en grado de tentativa. Cumplen prisión preventiva por ocho meses mientras la causa avanza hacia el juicio.

Lo más visto