Abuso en 25 de Mayo: un profesor DENUNCIÓ a la PORTERA cuando vio el video en un grupo de WhatsApp

San Juan
portera
portera
Se conoció, en Bohemia FM, cómo surgió el caso que tiene en vilo a todo el país.






Este miércoles, se realizó la audiencia de formolización del caso que tiene en vilo a todo el país: el video que filmó Sebastián Tapia (32), donde aparece la portera Paola Tejada (35) con un chico de apenas 14 años, amigo de una pariente de la mujer, en una situación de índole sexual. Tras la jornada judicial, el fiscal Roberto Mallea, dialogó con Bohemia FM y contó cómo llegó el video a un profesor de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, quien realizó la denuncia.

"El chico todavía no declara, lo hará hoy a las 13 horas", indicó el fiscal. Luego explicó que "esto se dio porque un profesor de inglés del colegio, vio el video en un grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos. Eso se viralizó y le llegó a él. A partir de ahí, el consultó en la escuela y luego se hizo la consulta en el Ministerio de Educación y teniendo en cuenta el protocolo que se ha firmado recientemente se aconseja poner la denuncia y es lo que realizaba y ejecuta una denuncia en una comisaría".

El fiscal también señaló que hasta ell momento los padres del menor no han denunciado a la portera por el caso.

Cabe recordar que la jueza de garantías resolvió que la investigación penal preparatoria dure un año y la prisión preventiva sea por dos meses para la portera Paola Tejada y para Sebastián Tapia, quien grabó el video. Ambos deberán cumplir la prisión preventiva en la comisaría más cercana a su casa.

Durante la audiencia de anticipo de pruebas, de este miércoles, el Fiscal Roberto Mallea imputó a la portera, el delito de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en concurso ideal y a Osvaldo Sebastián Tapia, el delito de producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en Concurso Ideal, en carácter de autor.
Durante la audiencia, la portera Fabiana Tejada se abstuvo de declarar, siguiendo el consejo de su abogado defensor, Dr. Alejandro Martín García, mientras que Sebastián Tapia, brindó su versión sobre los hechos, asistido por los abogados Fernando Guerrero y Sergio Lopez Martí.
La fiscalía había solicitado también que se eliminara el video de las redes sociales pero la magistrada indicó que la medida sería de dificultoso cumplimiento.
Te puede interesar
Lo más visto