Emocionado, Gioja volvió al lugar del accidente
DestacadosVisiblemente conmovido, José Luis Gioja volvió al lugar en el que casi encuentra su muerte. El descampado que en la tarde del 11 de octubre de 2013 sirvió como una improvisada pista de despegue del helicóptero que iba a trasladarlo a él y otros funcionarios desde San Agustín de Valle Fértil hasta la Ciudad de San Juan.
Algo salió mal. La nave se desplomó con fuerza hacia el suelo a los pocos metros de haberse elevado. Daniel Tomas, Héctor Pérez y el propio Gioja quedaron heridos; Margarita Ferrá murió.
Pasaron 17 meses de aquel luctuoso hecho, y sin embargo todavía queda algún resabio de lo que se vivió: ya sea en la retina de quienes ese día estaban en las cercanías, de los que ayudaron a sacar a los heridos o incluso en el cuerpo del Gobernador, que debió ser intervenido varias veces hasta poder recuperarse.
El Mandatario provincial volvió esta mañana allí y no pudo contener la emoción. "Tengo el cuero duro", sabe decir en referencia a sus años en la política y su experiencia en la vida. Pero ni el hombre más fuerte podría soportar los recuerdos de lo que casi significó su muerte. Y Gioja como mortal que es, no representa una excepción a esa regla.
Si bien bromeó ante la prensa en reiteradas oportunidades rememorando lo que sucedió, e incluso quizás producto de la misma emoción del momento se olvidó de mencionar a Margarita Ferrá, la única víctima fatal del trágico accidente, sus ojos demostraban lo que pasaba por su corazón. "Estuvimos con las propietarias del terreno donde se cayó el helicóptero. Les pedimos disculpas por no haber pedido permiso en esa oportunidad", dijo entre risas.
"Es una emoción muy grandota venir", dijo Gioja ya con el gesto serio. "Lo más importante es que estamos bien y estamos trabajando como aquel 11 de octubre de 2013, inaugurando obras. Así que la felicidad es venir a Valle Fértil de nuevo y en helicóptero. La felicidad es poder contar esto", expresó.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.
Sabrina Garramuño, de 28 años, murió el domingo tras descompensarse en un calabozo de la comisaría 26ta de Chimbas. La autopsia confirmó que la causa fue un shock cardiogénico
Fuentes oficiales dieron un informe del siniestro rural.
En un comunicado, el Gobierno de San Juan dio a conocer una actualización salarial, teniendo en cuenta el último dato de inflación del INDEC.
En la casa estaba su esposa y un hijo. Es el segundo caso similar en solo tres días en la provincia.