La Corte le restó importancia a las irregularidades en el padrón de inscriptos

San Juan
El responsable de comunicación de la Corte de Justicia minimizó el hecho de que el padrón de inscriptos para concursar por 96 cargos en el Poder Judicial contuviera errores. Llamó la atención que apareciera anotado el Pato Donald.  








Medios nacionales se hicieron eco del escandaloso padrón publicado ayer por la Corte de Justicia correspondiente a los casi 10.000 inscriptos que buscan la oportunidad de ingresar en los 96 puestos administrativos vacantes a través de un concurso.

Nombres repetidos con distintos números de documentos o mal escritos, errores de tipeo o de ortografía y hasta la aparición del Pato Donald de la localidad de Disney, son algunas de las faltas que se pudieron observar ayer en el listado.

Sin embargo, el responsable de la Oficina de Comunicación de la Corte de Justicia argumentó que esto es producto de que se decidió no "tocar" el padrón para darle transparencia al proceso que se llevará a cabo.

"Se estudió depurar el padrón, hubo gente que se inscribió hasta 98 veces, y se decidió en miras a mantener la máxima transparencia tocar lo menos posible. Entonces se quitaron solamente las identidades repetidas. Pero han quedado nombres parecidos que corresponden a documentos que no son iguales, una situación que se da mucho en la lista y que responde a gente que se inscribió, se dio cuenta que puso mal el número y se volvió a inscribir. De todas maneras, se considera que naturalmente se hará una depuración cuando la gente se presente a rendir el examen", dijo Pablo Henríquez.

Asimismo, el empleado judicial indicó que "me llama la atención tratándose de un examen que va a tener una compulsa ortográfica, que la gente inscripta haya puesto mal el nombre de su departamento. Entonces, de alguna manera figurada, ya empezó el examen si se puede tener en cuenta de esa forma".

Con respecto a la aparición del personaje de dibujos animados Pato Donald, Henríquez dijo que "a mí me ha dado risa". "En charlas de café uno consideraba que es bueno que hayamos traído un motivo de risa en la provincia, pero fuera de broma hace realmente a esto que no se modificó el padrón", agregó.

Todavía no hay fecha para empezar con el concurso, pero se espera que en los próximos días las 9.900 personas que quedaron habilitadas para comenzar a rendir sean llamadas en forma progresiva ya que habrá 100 computadoras disponibles por turno para hacer el examen.
Te puede interesar
Lo más visto