Emitieron una alerta amarilla por tormentas para cuatro departamentos de San Juan

Protección Civil advirtió que las precipitaciones podrían llegar durante la tarde y noche de este sábado. Se esperan lluvias intensas, posible caída de granizo y ráfagas de viento.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil
tormenta

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche de este sábado 31 de octubre en Angaco, Caucete, San Martín y 25 de Mayo.

Según el informe oficial, el área podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Los fenómenos podrían incluir abundante caída de agua en períodos cortos, granizo ocasional, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados en algunos sectores.

Ante cualquier emergencia, las autoridades recordaron que se encuentran disponibles las líneas 103 de Protección Civil y 911 de Emergencias.

También recomendaron evitar circular por calles inundadas, asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua y permanecer en lugares protegidos durante las tormentas. En caso de granizo, aconsejaron no salir y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto