Cirugías Nuevamente el Hospital de Pocito recibirá médicos cirujanos del Hospital Evita de Buenos Aires en el marco del programa Patria Solidaria, para atender a pacientes que precisen de cirugía estética reconstructiva. El Director del Hospital, Fabricio Rampulla, informó que el 15 de mayo desde las 8.00 horas estarán disponibles los profesionales para ciudadanos de todos los departamentos.
“El 15 de mayo a partir de las 8.30 harán consultorio externo para detectar nuevos casos. Si bien controlan posoperatorios y hacen seguimiento de viejos casos, la idea es que la gente se arrime a hacer la consulta, y ver si puede solucionar a través de una cirugía”.
Así lo expresó Rampulla y recordó que estos tratamientos y cirugías están orientados a la reconstrucción, y no a la mera “estética”, para problemas como labios leporinos, secuelas de quemaduras y accidentes de tránsito, mala cicatrización, problemas en la nariz, reconstrucción mamaria, etcétera.
Es la cuarta vez que Pocito pone en marcha este programa en San Juan. Inicialmente se realizó en el Hospital Rawson, también en Valle Fértil y Mediagua. Los fondos para este programa provienen del Ministerio de Acción Social de la Nación y los beneficios son extensibles a cualquier ciudadano.
Además del examen médico pertinente, no existen requisitos burocráticos o complejos para consultar y obtener turnos, dado que la mayoría de estas cirugías de por sí no poseen cobertura entonces aparece este programa para salvar esta realidad.
“La gente está muy conforme. No hubo complicaciones, quejas. Realmente los resultados están dando sus frutos. Por eso pedirle a la gente de cualquier departamento que se acerquen el 15 de mayo que estarán los médicos en consulta para evaluar, dando turnos, y programar cirugías en junio”, concluyó Rampulla.
Mientras la Justicia Federal intenta determinar qué provocó el accidente, este jueves comienza una de las etapas más delicadas: el rescate de los cuerpos de las víctimas.
El Ministerio de Educación aclaró que no habrá suspensión de actividades. Las escuelas deberán izar la bandera a media asta y generar espacios de reflexión.
El Gobierno decretó tres días de duelo por el accidente del helicóptero en el que fallecieron siete personas. Se suspendió la caravana prevista para el viernes y el show de Omega en el Aldo Cantoni. Las clases y la administración funcionan con normalidad.
Gustavo Muñoz, responsable de una empresa de servicios aéreos que participó del operativo, contó cómo fue el hallazgo de la aeronave y recordó con emoción al piloto fallecido.
La Cámara de Comercio expresó sus condolencias por el accidente de helicóptero, mientras que el exsubjefe de la Policía, Diego Morales, recordó con emoción a los funcionarios fallecidos y destacó su compromiso con el servicio público.
El operativo se reanudará este jueves al amanecer en la Quebrada de la Chilca. Antes deberán completarse las pericias en el lugar del accidente, de difícil acceso.