Red Tulum: Estos son los COLECTIVOS que llegarán a tu departamento

Red-Tulum-Diseno-10
Red-Tulum-Diseno-10
El nuevo sistema de trasnsporte público en San Juan comenzaría su funcionamiento a partir de febrero. Mirá cuales colectivos irán por tu departamento.








La nueva Red Tulum comenzará su funcionamiento a partir de febrero, de acuerdo a lo indicado en primer instancia por las autoridades. Consiste en un moderno sistema de transporte que unirá distintos puntos de la provincia y que, en algunos casos evitará a muchos usuarios tomar dos colectivos para ir, por ejemplo, de Rawson a Chimbas.

Las dudas son muchas para los sanjuaninos. Como todo lo nuevo, seguramente costará acostumbrarse a este nuevo sistema que, además, incluirá nuevos recorridos y paradas de omnibus. Ante esto, te aclaramos cuales serán las líneas y colores que llegarán a cada departamento de San Juan.

Las unidades que llegarán a distritos más alejados estarán identificadas con el color naranja. Estas tendrán como destino a Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil. En resúmen, para cada departamento variarán las líneas de la suguiente manera:

  • Iglesia: 600, 601, 560

  • Calingasta: 700, 701

  • Jáchal: 500, 501, 502, 503, 504, 560, 850

  • Valle Fértil: 800, 801, 802, 850


Por otra parte, para Zonda y Ullum, serán los de color violeta y las líneas ya no serán las que acostumbran los residentes del Oeste sanjuanino. A partir de este nuevo sistema, llegarán los omnibus de color violeta y con los siguientes números:

  • Zonda: 140, 141 y 142

  • Ullum: 160, 161 y 162


Hasta el otro extremo, es decir, hacia el Este de la provincia, llegarán los colectivos de color celeste. 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete y Santa Lucía serán los destinos y tendrán las siguientes líneas:

  • Caucete: 340 al 346

  • 25 de Mayo: 360 al 364

  • 9 de Julio: 320 al 323

  • Santa Lucía: 300 al 305


Para los que vivan o quieran trasladarse hasta el Sur de la provincia, deberán hacerlo en colectivos de color amarillo. Sarmiento, Pocito y Rawson son los distritos que recibirán esta variedad y las líneas por departamento son las siguientes:

  • Rawson: 200 al 214

  • Pocito: 240 al 246

  • Sarmiento: 260 al 266


Por otra parte, el norte cercano a la Capital recibirá las unidades de color verde claro. Estos llegarán a los departamentos de Chimbas, Albardón, Angaco y San Martín. Los números de línea son:

  • Chimbas: 400 al 408

  • Albardón: 420 a 423

  • Angaco: 440 a 444

  • San Martín: 460 a 462


Finalmente, Capital y Rivadavia utilizarán el color rosado en los colectivos y las líneas serán:

  • Capital: 100 al 104

  • Rivadavia: 120 al 127


Para más información acerca de los recorridos de cada una de las unidades podés ingresar al sitio web de Red Tulum.

 
Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.