El Vasco iría con los titulares al primer superclásico

Bonus deportivo
El "Vasco" evalúa armar una estructura que se mantenga en los tres encuentros con River. De todas formas, apostaría a la rotación de algunos jugadores en el primer partido de la Copa Libertadores en el Monumental.






Arruabarrena prepara el "once" ideal para enfrentar a River.

 

Los Superclásicos están cada vez más cerca. Faltan nueve días para que comience la trilogía de duelos entre Boca y River. El primer partido por el campeonato y los dos que corresponden a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras la ansiedad aumenta en el público futbolero, los técnicos ya empezaron a planear las estrategias.

Rodolfo Arruabarrena piensa en un equipo titular para enfrentar a River en el encuentro por el campeonato. El entrenador "xeneize" tiene la intención de poner en la cancha lo mejor que tiene a disposición. Cree que un triunfo en el primer partido podría potenciar anímicamente al plantel.

Tanto el "Vasco" como Gallardo analizan las jugadas de ajedrez para terminar ganadores después de dos semanas desgastantes para ambos clubes. El "Muñeco" tiene menos material que su rival y a la falta de un plantel largo, se le sumó la suspensión de Gabriel Mercado. El lateral fue sancionado por la Conmebol por insultar a un árbitro y se perderá los dos juegos internacionales.

En la Ribera apostarían a un equipo con titulares para luego hacer una pequeña rotación en el Monumental. Arruabarrena pretende consolidar una estructura para los tres duelos y solo mover algunas piezas para equilibrar el desgaste físico y mental de sus jugadores.

El 3 de mayo saldría a la Bombonera con Orion; Peruzzi, 'Cata' Díaz, Torsiglieri y Colazo; Meli, Gago y Lodeiro; Carrizo, Chávez y Osvaldo. Cuatro días después, en el Monumental, podrían ingresar Marín por Peruzzi, Pérez por Carrizo, Pavón por Chávez y Calleri por Osvaldo. El resto sería el mismo equipo.

La idea del entrenador "xeneize" es que la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares, participen de los tres encuentros ante River. Más allá de que tiene una variedad de nombres para rotar y cambiar los esquemas, apostaría a una rotación medida y una estructura fuerte.

Orion jugaría los tres encuentros y la mayoría de la defensa también. La mayoría de los cambios se daría en la línea de volantes ofensivos y los delanteros. Las lesiones de Erbes y Cubas pusieron en un aprieto al cuerpo técnico de Boca porque se quedaron sin demasiadas variantes.

Federico Bravo aparece como el primer recambio de Fernando Gago, que enfrentará los Superclásicos luego de una larga inactividad. En Boca esperan que las lesiones no los sorprendan y que el cuerpo técnico tenga disponible a la mayoría de los jugadores. Las tres batallas más esperadas ya se ven en el horizonte.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto