Dos asesinatos caracterizados por la saña y la violencia

Destacados
homicidios2
homicidios2
La Justicia penal investiga los homicidios de un joven de 19 años y un hombre de 39 años. Ambos casos no comparten ningún tipo de vínculo entre sí, aunque fueron perpetrados con terrible violencia contra sus víctimas. 






Arriba: Marcelo "Catita" Moreno. Abajo: Ezequiel "Furia" Flores Oviedo. Derecha: Víctor "Chino" Díaz, detenido en la causa del primero.

Dos asesinatos caracterizados por la violencia, la saña y la sangre derramada. Dos casos ocurridos con pocas horas de diferencia. Dos homicidios que investiga el juez Maximiliano Blejman.

El primero es el de Ezequiel Lucas Flores Oviedo, de 19 años, encontrado el domingo en la terraza de uno de los monoblocks del Barrio República del Líbano, en Rawson. Tras la autopsia, los profesionales descubrieron que el cuerpo presentaba 35 puñaladas.  

"Es como cualquier otro homicidio. Ningún hecho de sangre es menos complejo que otro. Este caso tiene ciertas dificultades que hacen un poco más lento el esclarecimiento, pero no se ha parado de trabajar. Hay diferentes hipótesis que nos podrían llevar a un camino de certeza. Ya estamos delineando tareas con la gente de Criminalística de la Policía. No descartamos nada", dijo el Magistrado.

Por el momento hay seis detenidos por la muerte de "el furia", como lo conocían sus amigos skaters y punks que se juntaban cada tarde en la plaza Laprida a andar en patineta. De todas maneras, el Juez ya dispuso la entrega de uno de ellos a sus padres por ser menor y en el transcurso de las horas el resto de los detenidos empezarán a pasar por el Juzgado para declarar.

"Creo que podemos echarle luz al caso en cualquier momento", afirmó Blejman.

El segundo es el caso de Marcelo "Catita" Moreno, de 39 años, asesinado también a cuchilladas, prácticamente degollado y quemado en un contenedor de basura en el Barrio San Martín. En la actualidad hay dos personas detenidas que son Víctor "Chino" Díaz y Emiliano Segovia, aunque no se descarta que haya una nueva aprehensión en las próximas horas.

"El caso no está cerrado. Está en instancia de instrucción y si se llega a un procesamiento se dará el curso normal hasta llegar a un juicio oral. Pero lo que puedo decir es que he escuchado a cada una de las personas que quiso expresar su declaración indagatoria o bajo la figura de declaración testimonial. En función de eso y de las pericias, intentaré resolver la situación de esta gente dentro de los plazos legales", manifestó el Juez.

La esperanza es que estos dos casos no queden impunes, naturalmente porque sus autores deben estar tras las rejas. Pero también como un mensaje a la sociedad sanjuanina que mira con lamento y preocupación la creciente escalada de violencia en los casos policiales.
Te puede interesar
Lo más visto