jubilaciones Esta mañana el Gobierno provincial entregó más de 760 jubilaciones en el Centro Cívico. Así, el número de beneficiarios que iniciaron el trámite de la nueva moratoria previsional anunciada hace unos meses por la Nación asciende a 7000 en la provincia.
768 nuevas prestaciones otorgó Gioja esta mañana.
En la mañana de hoy, en el Centro de Convenciones, el Gobierno provincial entregó 768 nuevos certificados de jubilaciones correspondientes a la segunda moratoria vigente dispuesta por ANSES.
Los nuevos beneficiarios cobrarán el mínimo, que desde marzo pasado es de 3.821,73 pesos. De esta manera, con la nueva entrega se llegó a los 7.000 beneficios en San Juan, desde que arrancó la segunda fase del programa de moratoria en noviembre del 2014. Esta disposición está destinada a aquellos trabajadores que tienen la edad para jubilarse (60 las mujeres y 65 los hombres), pero que les faltaban años de aportes previsionales debido a que no tuvieron la oportunidad de ingresar al empleo formal o registrado. La primera fase comprendió a los que nacieron hasta 1945, mientras que la segunda abarca desde ese año hasta 1955.
La ayuda estatal consiste en permitirles que se pongan al día en cuotas: pagando la primera, consiguen el beneficio y después se les va descontando del haber jubilatorio hasta completar los aportes que exige la ley.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.