Uñac, cauteloso: "No me atrevería a decir si fue el último mensaje de Gioja"

Destacados

El Vicegobernador habló después del mensaje de José Luis Gioja ante la Cámara de Diputados. Su análisis de discurso, del futuro político de la provincia y el propio.









Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan.


El miércoles, el gobernador Gioja dejó abierto el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. El presidente nato de la Legislatura es el doctor Sergio Uñac, que recibió al Primer Mandatario en su lugar de trabajo y por tanto es una voz autorizada para analizar el mensaje de Gioja.


"Yo interpreté que el discurso ha tenido un profundo contenido institucional", relató el Vicegobernador, que agregó: "hizo una pormenorizada descripción de lo que se ha hecho en materia de infraestructura, salud, seguridad, minería, medio ambiente, promoción social. Y una apuesta a seguir pensando que lo mejor está por venir, que nos merecemos todos un San Juan grande que lo hacemos todos. Porque en una parte se hace referencia al importante y trascedente papel de los sanjuaninos que son los protagonistas de la construcción social".


Las expectativas por lo que diría Gioja respecto a la parte política-electoral eran opuestas: algunos apostaban a que el Mandatario daría algún indicio sobre su eventual candidatura en octubre; en tanto, otros veían que el marco institucional del acto lo obligaría a no emitir ninguna referencia al respecto.


Este último punto primó finalmente y el Gobernador no dijo nada. Bueno, no tanto como nada y Uñac puso énfasis en una frase de Gioja "lo mejor está por venir". Nadie puede asegurar con precisión a qué hacen referencia estas palabras, pues quién tiene una máquina del tiempo para viajar al futuro.


De cualquier manera, uno puede imaginar ciertos escenarios y en todos Uñac es una pieza clave. Porque siendo actualmente Vicegobernador, es natural que pretenda escalar hacia una candidatura a gobernador. Todo obispo quiere ser papa. El impedimento sería que Gioja quiera repetir -dicho esto al margen de toda la discusión sobre la Constitución que podría correr en la Justicia-.


Uñac fue cauteloso en ese terreno de hipótesis. "No me atrevería a asegurar" que Gioja vaya por un nuevo período "porque cualquiera de las consideraciones que pudiera hacer, podrían comprometer el curso de las acciones y el desarrollo de la política", dijo. "No podría decir si este será el último, el penúltimo o el primer" mensaje de Gioja ante la Legislatura, cerró el Vicegobernador.

Te puede interesar
Lo más visto