
Google presenta su herramienta antirrobo para Android
Tecno
Cuando Google presentó Android Lollipop, una de sus novedades estaba en la inclusión de lo que se conoce como un kill-switch: una función que invalida el uso de un teléfono ante un robo, aún si se lo formatea. Hoy es posible realizar un borrado remoto de los datos (para proteger la intimidad del usuario; también es posible hacer algo similar en otras plataformas) pero esto no evita que alguien ponga el equipo como salió de fábrica y lo use o lo revenda..
Al publicar Lollipop esta herramienta estaba ausente, pero finalmente llega en el Android 5.1 que Google anunció ayer con el nombre de Device Protection: además de bloquear el equipo a distancia, ahora será posible exigir el ingreso de un usuario y contraseña para formatear el teléfono; sin ella el equipo queda inutilizado, por lo que pierde interés como objeto para robar.
Esta función ya está disponible para el iPhone desde iOS 7, y según las policías de Londres, Nueva York y San Francisco se redujeron las denuncias por el robo de teléfonos. Para Windows Phone llegará más adelante. Samsung ofrece una función idéntica en el Galaxy S5 y Galaxy Note 4, llamada Bloqueo de reactivación, pero requiere el uso de una cuenta de Samsung para desbloquear el teléfono.
Según Google, esta función estará disponible en el Nexus 6 y el Nexus 9, y en la mayoría de los teléfonos y tabletas que lleguen al mercado con Android 5.1, que también suma soporte desde el sistema operativo para múltiples SIM y para llamadas en voz en alta definición (un estándar llamado HD Voice; la operadora debe habilitar el servicio, y sólo funciona entre equipos que tienen esta función).
Fuente: La Nación.


Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Cómo Villa Krause se convirtió en un polo comercial y dos factores que preocupan a futuro
El crecimiento de la villa cabecera de Rawson fue paulatino y constante en los últimos años, a tal punto que grandes comercios la eligen para instalarse. Sin embargo, hay preocupación por dos aspectos fundamentales.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.

El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y General Acha. Uno de los conductores habría cruzado en rojo. Los ocupantes del auto fueron los más afectados.

Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.
