Otro tiroteo en Dinamarca contra una sinagoga

Internacionales
terrorismo- Dinamarca
terrorismo- Dinamarca
Europa volvió a vivir una jornada de miedo con dos episodios trágicos que recuerdan lo ocurrido con Charlie Hebdo. Primero, un tiroteo en un evento organizado por un dibujante que había hecho caricaturas sobre Mahoma. Luego, con un nuevo tiroteo en una sinagoga, todo en Copenhague, capital de Dinamarca. El resultado: dos muertos y cinco heridos.

Tres personas, dos de ellas agentes de policía, habían resultado heridas en un tiroteo junto a una sinagoga en el centro de Copenhague, informó hoy la Policía danesa. Según la televisión pública DR, la céntrica estación de tren y de metro de Nørreport estaba siendo evacuada por la policía.

"En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la Policía de Copenhague sobre el incidente de esta madrugada junto a la sinagoga.

Horas después, las fuerzas de seguridad informaron que uno de los heridos en el ataque a la sinagoga finalmente falleció.

El presunto autor de los disparos, que huyó a pie del lugar, llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, señaló la Policía, que afirmó que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes.

Posteriormente, la Policía mató a un hombre en la estación de Norrerbo, de la capital danesa, en las inmediaciones de un lugar que la fuerza de seguridad estaba siguiendo por presuntas vinculaciones con la organización de los atentados. Según argumentaron desde la policía, los agentes advirtieron al sujeto que, sin embargo, abrió fuego contra los oficiales hasta que fue abatido.

Ahora, se investiga si este es un hecho aislado o el hombre guarda relación con los sucedidos anteriormente.

Una persona había resultado muerta y tres agentes de policía heridos leves horas antes tras un tiroteo en un centro cultural de Copenhague, donde se celebraba un debate sobre la blasfemia y la libertad de expresión.

Las autoridades danesas consideraron este incidente un atentado terrorista y habían elevado al máximo la alerta en el capital, con un despliegue masivo de efectivos policiales, buscando a una persona como principal sospechosa.

En el centro cultural donde se produjo el tiroteo se encontraban en ese momento el embajador francés en Dinamarca y el artista sueco Lars Vilks, que vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro.

La Policía no ha podido confirmar aún si el objetivo de ese atentado era Vilks, de cuyo paradero no se ha informado, sólo que está a salvo, al igual que el diplomático francés.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto