Joven caucetero presta su traje de egresado para quien no pueda comprarlo

74602893_385520085669332_960703670658269184_n
74602893_385520085669332_960703670658269184_n
Hubo un gesto de solidaridad en las redes sociales por parte de un joven caucetero, quien publicó a través de un mensaje su intención de prestar su traje para egresados a chicos que no puedan costearlo. Su mensaje tuvo una gran repercusión y no solo recibió varios pedidos y felicitaciones, sino que otras personas se sumaron a la iniciativa prestando sus trajes.






Se acerca el tiempo en que la mayoría de los adolescentes disfrutarán de su fiesta de recepción y para muchos es una noche con la que sueñan hace tiempo. Los chicos suelen ir de traje, pero debido a la difícil situación económica muchos jóvenes no pueden comprar o si quiera alquilar este atuendo para la recepción y deciden no asistir a la fiesta. Ante esta situación, en las redes sociales alguien ofreció como préstamo la prenda que usó para su graduación y la iniciativa despertó una gran repercusión.

De trata de Alfredo Pérez, un joven de 25 años, que vive en Villa Independencia, departamento Chimbas, y a través de su cuenta de Facebook posteó que la iniciativa solidaria, que tiene su origen por la situación que vivió en su propia fiesta de graduación. “La idea surgió por una cuestión de que cuando me egresé en el año 2011 tuve compañeros que no pudieron asistir a la fiesta y eso me hizo pensar en que podría ofrecer mi traje para alguien que lo necesite”, cuenta el joven en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

El mensaje que se volvió viral rápidamente es el siguiente: “¡Buenas tardes! En esta época del año, sé que muchos varones y chicas empiezan en la búsqueda de trajes y vestidos para su baile de egresados. Presto un traje, camisa blanca talle 40 y un par de zapatos (números 40) para algún chico que en realidad lo necesite para asistir a la fiesta de graduación”.

El mensaje continua: “No tengan vergüenza y si lo necesitan me hablan. Las opciones para asistir a la cena están caras y quizás con esto ayudo para que el gasto sea menor, ya que no todos disponen de suficiente dinero para invertir en uno nuevo o alquilar mencionada vestimenta”.

Si bien el traje lo ofreció por redes sociales, tiene la idea de ir por la escuela donde hizo su secundario primero y después por las demás para llegar con la solidaridad e invitar a que otros se sumen, pues justamente la idea es que se genere una movida solidaria para ayudar a los jóvenes que no pueda afrontar los gastos a la hora de vestirse para su graduación.

“Se pueden sumar todos los que quieran. Ayer me habló un señor que me ofreció un traje, un saco aparte, 2 camisas talles 40 y 2 pares de zapatos talle 42, también puso a disposición los vestidos y zapatos de su mujer e hija para que también se beneficien de esto los familiares de los egresados”, expresa Alfredo.

Con respecto a la reacción de sus más cercanos, Alfredo recibió el apoyo de su familia en esta decisión. No obstante, la mejor respuesta llegó de parte de un amigo, que también puso a disposición la ropa que usó en su propio baile de egresado para algún joven que quiera y pueda usarla.
Lo más visto