El "papelón" del encuestador sanjuanino que predijo una elección "ajustada" en Mendoza

5d916433727f0
5d916433727f0
Finalmente terminó ganando el frente Cambia Mendoza y el boca de urna proporcionado por el IOPPS.






El consultor sanjuanino Antonio De Tommaso fue contratado a nivel nacional para realizar un boca de urna sobre los resultados de las elecciones que se celebraron ayer en la provincia de Mendoza.

El sanjuanino, titular del IOPPS, vaticinó una ajustada y reñida contienda voto a voto entre Suárez, de Cambia Mendoza, y Anabel Fernández Sagasti, de Elegí Mendoza y muy identificada con el kirchnerismo.

Finalmente, la diferencia fue de casi 20 puntos y los medios de la provincia vecina no se lo perdonaron y hasta ridiculizaron la labor del profesional local.

¿QUÉ DIJO MDZ ONLINE?

Para el anecdotario quedará la estafa de Antonio De Tommaso, el encuestador que fue contratado a nivel nacional para hacer sondeos a boca de urna en este comicio.







Fue el consultor sanjuanino, quien los mantuvo convencidos hasta dos horas después de cerrada la elección de que la diferencia de Suarez apenas llegaba a los dos puntos. Por eso el peronismo, cuando el Gobierno hablaba de una cifra que rondaba el 48% para el candidato radical, insistía con que para ellos la elección estaba abierta.


Cuando las primeras cifras oficiales comenzaron a llegar todos en el bunker del PJ lo fueron a buscar al encuestador. Pero era tarde, De Tommaso ya se había ido.

Lo más visto