Ribeiro a punto del cierre en San Juan y 40 familias sanjuaninas quedarían en la calle

Slider
Captura de pantalla 2019-09-20 a la(s) 17.00.47
Captura de pantalla 2019-09-20 a la(s) 17.00.47
La empresa presentó hoy un concurso preventivo de quiebre y hay desazón e incertidumbre entre los trabajadores.






En la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, los representantes de la cadena de electrodomésticos Ribeiro, presentó su concurso preventivo de quiebra.

El local comercial de la provincia de San Juan, emplazado en avenida Libertador y calle Tucumán, emplea a 40 trabajadores, por eso intervinieron miembros del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) para tutelar los derechos de los empleados.

La firma Ribeiro cuenta con 84 sucursales en 19 ciudades del país y unos 1.500 trabajadores. En junio del corriente año, ya habían encendido las alarmas al iniciar el concurso preventivo de crisis.

Según contaron los directivos de la empresa, las ventas cayeron drásticamente, provocando una disminución de sus utilidades, que hace casi insostenible seguir operando a gran escala en distintos puntos del país.

Si bien la empresa había prometido no despedir a nadie hasta fin de este 2019, aún los trabajadores no cuentan con ninguna certeza y la situación es desesperante para ellos y sus familias.

Los trabajadores sanjuaninos denunciaron que cobrar "a cuenta gotas" y aseguran que "hay compañeros que no tienen ni para pagarse el almuerzo, la realidad en muy angustiante".

Este mes de septiembre la empresa ha pagado en forma escalonada y sus trabajadores cuentan que, al día 20 del mes, no han recibido ni el 50% del total de sus haberes.
Te puede interesar
Lo más visto