
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.
La niña fue encontrada en estado crítico en una vivienda de Sorocaba y ahora permanece bajo resguardo médico mientras sus padres enfrentan cargos por privación de libertad y abandono.
Una pareja fue detenida en la ciudad de Sorocaba estado de São Paulo acusada de mantener encerrada a su hija desde su nacimiento. La menor no sabía hablar no iba a la escuela nunca recibió atención médica y estaba en condiciones de extrema negligencia.
Una denuncia anónima permitió que la Policía descubriera el caso en el barrio Jardim Santa Esmeralda. Al ingresar a la vivienda los efectivos hallaron a la niña en estado crítico sin higiene básica sin haber sido bañada ni alimentada de manera adecuada y con un desarrollo cognitivo gravemente afectado.
Los padres de 45 y 54 años fueron arrestados y trasladados a la Delegación de Defensa de la Mujer. La Justicia dispuso su prisión preventiva mientras avanza la investigación. Según la comisaria Renata Zanin la madre mostró no comprender la gravedad de la situación al justificar el encierro.
La menor quedó bajo custodia del Consejo Tutelar y fue derivada al Conjunto Hospitalar de Sorocaba donde recibe atención médica y evaluaciones integrales para determinar el alcance del daño físico y emocional.
Los investigadores secuestraron los teléfonos de los detenidos para reunir pruebas sobre las condiciones de aislamiento a las que fue sometida la niña. El caso generó conmoción en la comunidad y volvió a instalar el debate sobre los mecanismos de protección de la infancia en Brasil.
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.
El fiscal de CAVIG, Leonardo Arancibia, explicó que la investigación se encuentra en su última etapa de recolección de pruebas, restando únicamente la realización de algunas pericias.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, anunció la llegada a la provincia de una nueva propuesta académica mediante un acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y la KS University
La hipótesis más fuerte es la de un asesinato, que dejó como víctima a Sebastián Martiré, de 47 años. Las autoridades, sin embargo, no habría signos de criminalidad.
Micheltorena habló con DIARIO MÓVIL y comentó qué se encontró en la oficina céntrica donde apareció el sanjuanino de 47 años.