El equipo de Avellaneda va en busca de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil.
Boca le ganó a Vélez y clasificó a la Libertadores
DeportesTras las constantes discusiones que se gestaron en torno al desempate que debieron disputar los equipos aspirantes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca y Vélez se vieron las caras en Mar del Plata.
Bajo un marco extraordinario, el José María Minella fue testigo de un espectáculo, en el que los participantes se presentaron con el mejor material que tenían a su disposición. Sin embargo, en los primeros minutos el duelo careció de estética, y la fricción apareció como herramienta principal.
A pesar de la mediocridad del encuentro, el "Xeneize" se mostraba levemente superior. Los contragolpes comandados por Jonathan Calleri exigían a Sebastián Sosa, y el uruguayo respondía a puro reflejo. De modo que, a los 34 minutos de la etapa inicial, una individualidad de Nicolás Colazo hizo delirar a "La 12". El lateral pasó al ataque con decisión y desde afuera del área desenfundó un disparo notable para que la pelota se cuelgue del ángulo y deje de sin posibilidades al arquero charrúa. Con el 1 a 0, el "Fortín" se vio obligado a salir a buscar el arco opuesto, pero sus limitaciones mantenían muy tranquilo a Agustín Orion.
Recién en las acciones previas al entretiempo se produjeron dos situaciones que pudieron desviar el transcurso del pleito. Un preciso centro de Federico Carrizo encontró la cabeza de César Meli, pero el ex Colón de Santa Fe terminó la jugada de manera desviada. En respuesta, la velocidad de Yamil Asad estuvo muy cerca de concluir en la igualdad, ya que el hijo del "Turco" logró formar la única opción de peligro con un potente remate en el poste. El descanso llegó en el momento justo para los del "Vasco", dado que el sonido metálico todavía retumbaba en los oídos de los incrédulos defensores.
En el complemento, el combinado de Rodolfo Arruabarrena mereció estirar la ventaja. Un mano a mano entre el ex atacante de All Boys y Sosa fue la más clara para volver a llegar a la red, pero una vez más, el oriental desvió al córner. De ése tiro de esquina, Leandro Marín impactó al balón desde el borde del área chica, pero su falta de experiencia frente al arco hizo que su intento se diluya por encima del travesaño.
El ingreso de Andrés Chávez por el "Burrito" Martínez le sirvió a Boca para terminar de conjeturar un circuito ofensivo, que por momentos trabajó de manera imprecisa. El ex Banfield aportó potencia y jerarquía para continuar lastimando a una defensa muy vulnerable.
Pero toda la labor que había realizado el delantero, se desvaneció por una infantil reacción contra Fausto Grillo. Con uno más y la necesidad del gol, los de Villa Luro se adelantaron varios metros. Sobre todo después de la polémica de la noche, en la que Guillermo Burdisso tocó involuntariamente la pelota con la mano adentro del área. A pesar de los desesperados pedidos de Mariano Pavone, Germán Delfino estuvo bien en no sancionar el penal.
Finalmente, el mismo hombre que había hecho expulsar a Chávez, abandonó el campo de juego por doble amonestación. Una ocasión similar por la que se fue Leandro Somoza. Diez contra nueve, los "boquenses" se las ingeniaron para cerrar la llave con un dominio absoluto. El boleto a la primera fase de la Copa Libertadores será con destino al Grupo 5, donde enfrentará al Zamora de Venezuela, Wanderers de Montevideo y al ganador del cruce que animarán Palestino de Chile, y Nacional de Uruguay.
En cambio, Estudiantes disputará el repechaje del 5 de febrero y Vélez se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana el próximo semestre.
Fuente: Infobae.
El piloto argentino disputará este fin de semana el Gran Premio de Las Vegas.
El delantero, ex San Martín, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un entrenamiento en Villa Domínico.
El club sanjuanino ya cuenta con el plantel completo para competir en el torneo organizado por la Federación del Vóleibol Argentino.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.