correr Este fin de semana se realizará una nueva edición del Pentatlón de Rodeo, una competencia que se instaló en el cronograma de actividades del deporte aventura. Te dejamos el orden de largada de cada una de las categorías, divididas por distancias.
MTB (35 km): Se larga de la plaza principal de Rodeo, frente a la Municipalidad. El horario estimativo es entre 8:30 y 9:00. Todas las categorías juntas. De ese lugar los competidores se dirigirán hacia Tudcum y luego regresan hasta La Maral.
Natación (1.500 metros): Se efectuará en la Maral. Serán dos vueltas de 750 metros, donde los corredores tienen que pasar por tres bollas y salir del agua, luego pasar por un arco de control y hacer otra vez el mismo recorrido. Se estima que estarán nadando entre las 10 y las 11.
Enduro: (70 km): Es en La Maral, donde se armará ese parque cerrado de motos, en el que solamente pueden estar éstas movilidades y los pilotos. Saldrán por la orilla del lago Cuesta del Viento y se los podrá ver durante 15 kilómetros aproximadamente. El circuito va costeando una calle nueva que se llama Costanera. Luego cruzarán el río por el puente de la ruta 150. Se dirigirán hacia el Sur cruzando una quebrada donde tendrán que subir un salto de agua en el que se la ha puesto un puente. Llegarán a los 2.850 metros de altura, luego bajarán y tienen aproximadamente 15 kilómetros río abajo hasta llegar a la ruta 150, que tienen que cruzar por una alcantarilla y seguirán costeando el Río Jáchal, hasta llegar al parque cerrado del kayak.
Kayak (12 km): A los kayaks se los dejará libre de elección, con los elementos obligatorios para cada participante. Esto es casco, zapatilla, remo, salvavidas y pechera identificadora.
Pedestrismo (16,4 km): Los competidores tendrán que recorrer el último tramo de la competencia en carrera pedestre. Por el horario en que lo harán, van a tener un buen viento a favor. Correrán siempre por la Ruta 150, por la derecha de la calzada.
Las llamas afectaron este domingo a la estancia Guañizuil y el fuerte viento complicó el trabajo de Bomberos. El propietario aseguró que se quedaron sin matafuegos y cuestionó la falta de equipamiento.
Una mujer de 76 años recibió un llamado de una falsa empleada de OSSE, quien le ofreció un supuesto beneficio para jubilados y la guió para realizar transferencias desde su cuenta.
El duelo por la cuarta fecha del Regional Amateur estaba 1-1 cuando un desperfecto dejó sin iluminación al Estadio 12 de Octubre. El partido quedó momentáneamente interrumpido.
Autoridades nacionales, provinciales y jefes de las 5 fuerzas federales, analizaron estrategias frente al delito organizado, técnicas especiales de investigación, salud mental del personal y el operativo previsto ante la visita del papa León XIV.
El viento generó cinco focos de incendio en la provincia, tres de ellos en Jáchal. El único que continuaba activo se encontraba en la zona de Anchipurac, en Rivadavia. También se registraron ramas caídas en Capital y Santa Lucía.