La UOM no se suma al acuerdo sindical y pide bono de $3.000  

Política
metalurgica
metalurgica
La Unión de Obreros Metalúrgicos ha decidido pedir un bono de fin de año de $3.000 porque no quieren abusar de la colaboración de las empresas. De esta manera se separan del acuerdo sindical que se estableció ayer por una suma de $5.000



 

Aunque ayer hubo una reunión de sindicalistas en la cual de unificó la postura y llegó al acuerdo de pedir un bono de fin de año de $5.000, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguraron que ellos no quieren abusar de los empresarios y que el plus que ellos piden es de $3.000.

Julio Figueroa, secretario general de la UOM expresó que “nosotros, basados en lo que salió  en una reunión de secretarios generales en Buenos Aires, se le está comunicando a todas las empresas solicitando a un bono de $3.000 por la situación de la inflación que hay en este momento”.

Figueroa aseguró que ya se ha notificado a todas las empresas respecto al pedido que están haciendo y que se encuentran a la espera de una respuesta.

Sin embargo, el titular de la UOM afirmó que el monto decidió no alcanza. “Como la inflación vuela, no alcanza, pero tampoco queremos abusar de la situación de algunos empresarios. Si todos los empresarios ponen un poco de esfuerzo pueden colaborar con nuestros afiliados”, fueron las palabras de Figueroa en Radio Sarmiento.
Te puede interesar
Lo más visto