Angelo, el sanjuanino que bajó 40 kilos y es instructor en un gimnasio, cuenta su experiencia y algunos consejos

angelo 40
angelo 40
El sanjuanino dialogó en exclusivo con DIARIO MÓVIL y contó su experiencia de vida, además dio algunos consejos útiles para lograr lo que él pudo hacer son su cuerpo.

“Antes pesaba 116 kilos y ahora estoy en 80kilos, todo lo perfeccioné en 1 año. Los primeros 3 meses bajé a 80 u 85 y luego a partir del cuarto mes empecé a cambiar la dieta y a marcar mi cuerpo. Rubén, es físico culturista y él me ayudó mucho, siempre supe que comer y que hacer pero cuando tenés un gimnasio es peor, el secreto es no tratar de ganarle al tiempo, hay que ser constante y el objetivo es cambiar de vida. Muchos se preguntan cómo hacer y llegan a un gimnasio y quieren ver ya los resultados pero hay que esperar, quizás están un mes y se van, pero hay que ser constantes”, comenzó relatando Angelo.

“Cuando hice el curso de instructor me enseñaron como entrenar, pero la alimentación fue aparte. Cuando comencé a ganar masa muscular intenté seguir quemando grasa, lo que me importó siempre es que no me quedará todos suelto, la idea era consumir menos sodio, hidratar bien la piel y que se adhiera más rápido al cuerpo. Luego me fui de vacaciones por 3 meses y me daba más permitidos, pero nunca dejé de entrenar. No está bueno dejar de disfrutar porque le hace mal a tu cabeza y hasta a tú mismo entorno, pero alcohol estuve un año sin tomar”, con 26 años, Angelo manifestó que jamás había hecho ejercicio y su vida cambió por completo cuando comenzó.

El joven sanjuanino es instructor en el gimnasio Hiroshima, ubicado en Rivadavia. “Nunca me molestó ser rellenito, sufrí mucho el bullying y creo que me la aguantaba. Hoy me siento mejor que cualquiera. No hay un secreto específico, pero no podes hacer en un mes lo que no hiciste en toda tu vida, esto es cuestión de cambiar de hábitos”.

En cuanto al entrenamiento, Angelo siempre le dice a las personas con las que trabaja que hay dos etapas, una es para verse bien con ropa y otra es para verse bien si ropa. “Cuando entrenamos lo ideal no es comenzar con aeróbico, hay que calentar el cuerpo y luego hacer musculación y recién cardio, no debemos tratar de quemar grasas al principio, la forma de entrenar son diferentes. Yo lo pensaba de otra manera y ahora que lo probé en mi cuerpo se nota la diferencia”.

Según manifestó el entrenador sanjuanino, el secreto no está en no comer, el secreto está en comer más, en menos horas, lo ideal es comer 6 veces al día. Otro error es no dormir bien, 8 horas es lo necesario, pero si entrenas mucho lo ideal son 9 horas.
Lo más visto